FileMaker - crear registros o sesiones dentro de registros

 
Vista:

crear registros o sesiones dentro de registros

Publicado por Matías Eldredge (7 intervenciones) el 02/06/2010 07:39:14
Hola, estoy trabajando con FileMaker 8 y e creado una base simple en la cual cada registro contiene campos como código, nombre, fecha y 9 fotos la cosa es que cada registro debe poder crear sesiones por medio de un botón o algo parecido, las cuales se distinguen solo por la fecha y las fotos(diferentes).

E conseguido crear sesiones duplicando presentaciones pero no es realmente lo que necesito ya que la persona que va a ocupar la base de datos no es un entendido en el tema y seria algo engorroso.

Alguien me podría iluminar para lograr hacer que cada registro pueda crear sesiones independientes a los demás registros???

Gracias y saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:crear registros o sesiones dentro de registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/06/2010 12:11:15
Crea una tabla llamada FOTOS con los campos, Codigo, Fecha y Foto (Contenedor).
Relaciona tu tabla principal con la de FOTOS por el campo Codigo (del producto) y habilita la opcion de Permitir crear registros a traves de la relacion para la tabla de Fotos.
En tu presentacion principal mete un portal que muestre los registros de la tabla FOTOS y los campor Fehca y Foto. Con esto podras crear todas las fotos que quieras para un mismo articulo pero diferenciando fecha y foto.

Si tienes dudas lo dices...

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear registros o sesiones dentro de registros

Publicado por Matias Eldredge (7 intervenciones) el 09/06/2010 22:39:06
Muchas gracias por tu respuesta Jesus!! pero...
Lo de meter un portal creo que no lo entendy (soy nuevo en esto) aunque todo lo de mas esta super claro.

mis capos son:

Codigo
Nombre
fecha
Nota
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5
foto 6

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:crear registros o sesiones dentro de registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 14/06/2010 12:46:40
Matias, mandame una copia sin registros de tu base y te monto el portal y la relacion, una vez la veas veras como si la entiendes. Es muy sencillo.
mailto: [email protected]

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar