FileMaker - Registro nuevo a partir de otra tabla

 
Vista:

Registro nuevo a partir de otra tabla

Publicado por Marco (3 intervenciones) el 26/07/2010 16:52:23
Hola amigos quiero saber como se puede crear un registro nuevo en otra tabla distinta de donde yo estoy ingresando los datos. Por ejemplo tengo una tabla cotización donde se ingresa el cliente ,pero quiero que a su vez ingresando el cliente pueda quedar registrado en la tabla cliente ( la otra tabla) no se si se entiende?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Registro nuevo a partir de otra tabla

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 20/08/2010 17:14:00
Si relacionas ambas tablas por el nombre del cliente p.e. otros campos por los que puedas diferenciar al cliente (nombre, numero de id, numero de cliente, dir particular etc) puedes saber si el cliente existe en la tabla cliente pues al llenar uno de los campos se te cubren los otros, si los campos no se cubren entonces significa que al llenar a mano estarás creando en la tabla cliente un nuevo registro.
Creo que es así pero sino ocurriera un script puede cargar en variable el campo nombre ir a la tabla cliente crear un nuevo registro y poner el nombre en el campo asociado, luego regresar a la tabla cotización. y quedaría cerrado el enlace entre las tablas. y los otros campos los puedes llenar y se te cubirán en clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar