FileMaker - contar registros

 
Vista:

contar registros

Publicado por GERARDO MARTINEZ TRUJILLO (1 intervención) el 20/11/2011 23:24:34
Hola, tengo una base de datos en la que registro alumnos para una escuela y también las clases a las que están inscritos. Tengo 3 campos para los grupos a los que se inscriben: gpo 1, gpo 2, gpo 3. Necesito contar la cantidad de alumnos que se inscriben a una clase en eespecífico para que cuando se complete el número de alumnos máximo nos demos cuenta. Con la autorelación sí pude pero solo para el gpo 1 ó gpo 2, es decir, si el primer alumno tiene, por ejemplo, "matemáticas" en gpo 1 y otro alumno tiene también "matemáticas" en gpo 1, sí me da el total de 2, pero si el segundo alumno tiene "matemáticas" en gpo 2, ya no me da la cuenta. Cómo puedo hacer para que me cuente de los 3 campos los que tengan el mismo dato? Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

contar registros

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 29/11/2011 10:33:50
Probablemente, cambiando el tipo de relación.
Filemaker no puede contar los registros del campo 1 mas los del campo 2, salvo que hagas un campo que los una y encuentre los valores comunes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar