FileMaker - Problema con Base Datos Filemaker. Mando ejemplo

 
Vista:

Problema con Base Datos Filemaker. Mando ejemplo

Publicado por fma777 (1 intervención) el 11/04/2012 18:27:10
Tengo el siguiente problema, he quitado todas las tablas, guiones, formularios, etc quedando solamente lo imprescindible para contar mi problema:

Tengo una base de datos con cuatro tablas

PERSONAS (Personas físicas que van a hacer pedidos)
PEDIDOS (Pedidos de cada persona, relacionado con PERSONAS por el campo NIF)
CATEGORIAS (Categorías de productos, el campo REF es el código de la categoría)
PRODUCTOS (Productos de cada categoría, el campo REF es el código del producto, el campo CATEGORIA es el código de la categoría a que pertenece, puede haber códigos de productos repetidos en distintas categorías, puede haber nombres de productos iguales en distintas categorías)

Quiero hacer lo siguiente:

Tengo un formulario de PERSONAS, con un portal de pedidos, que tiene los pedidos de cada persona, encima del portal hay que rellenar los campos de fecha, categoría, producto y cantidad, le daremos al botón gris a su izquierda para pasar el pedido a esa persona.

Problemas que tengo:

1.- Tengo problemas si dos productos tienen el campo REF con el mismo valor, solo me enseña uno.
2.- Tengo problemas si dos productos tienen el campo PRODUCTO con el mismo valor aunque sean distinta categoría, solo enseña uno, para el cálculo del precio me coge el primer producto de la categoría seleccionada.
3.- No soy capaz de cuando marco una categoría me enseñe solamente los productos de esa categoría. Quizás si soluciono este los otros dos se solucionarían solos.

Relaciones.-

PERSONAS relacionado con PEDIDOS por el campo NIF
PEDIDOS lo relaciono con CATEGORIAS y este con PRODUCTOS para relacionar las categorías y acceder a los precios de los productos.

Creo que me falta una relación entre PEDIDOS y PRODUCTOS con dos campos CAT y REF de PEDIDOS con los campos CATEGORIA y REF de PRODUCTOS.


Adjunto envío enlace con la base de datos

http://dl.dropbox.com/u/9997208/Dudas.fp7


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder