FileMaker - Ordenar campos de agrupación

 
Vista:

Ordenar campos de agrupación

Publicado por Alan G (16 intervenciones) el 30/01/2013 00:57:20
Hola, espero me puedan ayudar con un problemita, quisiera ordenar un campo de agrupación a mi conveniencia, lo que pasa es que me pone de forma automática de orden de la A -Z. Pero bueno quisiera acomodarlo en orden de los meses del calendario.

Mi problema es el siguiente, necesito llevar el control del numero de visitantes que ingresan a una plaza. Obviemente llevo el contro diario, con lo que al final de mes realizo la sumatorio y así sucesivamente, hasta llegar al total.

Lo que hago es utilizar un campo de calculo por mes( MonthName ( Fecha de Visita ) ), para de la fecha, obtener el mes y después hago el subfinal para el número de visitantes y me da los datos correctamente. Es decir cuento con la informacion lista para entregar como informe, pero el orden que me pones empieza con Abril, despues Febrero, y etc los meses por orden alfabético.

Trato de ordenar haciendo una lista y poniendo los meses en el orden del calendario pero no me lo modifica, por lo que quisiera saber como lograrlo ya que realizo el cálculo de la siguiente manera ( MonthName ( Fecha de Visita ) & " "&Year ( Fecha de Visita ) ). Tambien me gustaria el poder separarlo por año, ya que bueno si bien es algo bobo por decir tuve en un año 5000 visitantes, y el anterior a ese 4000. Por lo que la intención es poder automatizar el informe .
Espero me puedar ayudar, gracias

Alan G
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ordenar campos de agrupación

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 31/01/2013 09:00:49
Alan, si creas un campo por cada registro del tipo año, mes te servirias ?

Así en un registro de enero de 2013 el valor del campo sería 201301 y en el caso de abril 201304.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar