FileMaker - Control de Acceso a los usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Control de Acceso a los usuarios

Publicado por Marco (3 intervenciones) el 02/12/2013 19:01:23
Que tal ando realizando un sistema en filemaker pro 12 y tengo el control de usuarios ya que estos manejan ventas pero quiero hacer que cada usuario únicamente vea sus propios registros y no el de los demás así como lograr imprimir reportes de sus unidades pero aun no he podido realizar eso no se si se pueda desde gestionar seguridad o tenga que crear un guión especifico para esas restricciones.

Si me pueden ayudar porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Control de Acceso a los usuarios

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 03/12/2013 10:43:01
La primera parte la puedes gestionar desde los privilegios de usuario:
en la parte de los conjuntos de privilegios editas el conjunto que quieras, en la parte de Registro pones Privilegios personalizados, abajo tienes una desplegable que puedes elegir Limitado, y en el cuadro de definicion del calculo puedes definir que el Get (AcountName) = UsuarioDeCreacion.

Este usuario de creacion es de autointroduccion con el Get (AccountName).

Ahora bien, la perte de imprimir sólo sus registro es mas complicda, porque los que no los haya creado el usurio tambien los muestra, aunque pone SIN ACCESO, por lo que te recomiendo un guion que busque antes de imprimir.

Las dudas al foro, que para eso estamos ;-)

Animo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de Acceso a los usuarios

Publicado por marco (3 intervenciones) el 03/12/2013 19:56:55
Muchas gracias lo intentaré y si encuentro alguna otra forma les dire.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Control de Acceso a los usuarios

Publicado por Raúl (78 intervenciones) el 03/12/2013 20:27:52
Hola yo lo haría usando relaciones, cada usuario es un registro, luego si entras con un usuario determinado sólo le verías a él y todo lo que tiene relacionado, haría un guión inicial para garantizar esto, haría un guión que se active con cambio de registro y que haga regresar al usuario que está activo, puedes hacer una triple relación y en un portal tener el número de la factura y la empresa, al activar sobre ella se abran los detalles en otro portal en el que se verían los detalles de las facturas que marques arriba. Claro habría un admin que sería yo que habilitaría los nuevos usuarios. Un poco complicado pero elegante y divertido.
Otra forma es como dice Jesús y usando formato condicional para ocultar el contenido de los campos y programando guiones en onobjectenter para evitar la modificación de usuarios indebidos y por supuesto tienes que programar las búsquedas y su salida para que sólo visualice los campos que precisas eso es un poco más aburrido pero es válido también.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de Acceso a los usuarios

Publicado por marco (3 intervenciones) el 06/12/2013 20:55:32
Que tal ya pude realizar el guion para mostrar unicamente los registros del vendedor lo que hice fue un ciclo con loop que vaya buscando desde el registro 1 hasta el ultimo y con una condicion que si es el mismo nombre del vendedor al que inicia sesion omita los nombres diferentes y de ahi hice lo mismo para el reporte muchas gracias a todos !!! Espero sirva esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar