FileMaker - reiniciar diariamente una secuencia numérica

 
Vista:

reiniciar diariamente una secuencia numérica

Publicado por Hendryk (2 intervenciones) el 08/01/2014 05:03:37
quiero incluir un contador autonumérico que se reinicie diariamente cada vez que se inicia el programa.
pienso que puedo preguntar al sistema la fecha del registro anterior creado, y compararla a la fecha del registro actual; si resultara diferentes el contador se reinicia, caso contrario se sigue incrementando.

Pero realmente soy un novato y no se como armar esta función.

Espero alguien me pueda ayudar, se que parece algo muy sencillo y hasta ridículo, pero realmente necesito mucho esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

reiniciar diariamente una secuencia numérica

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 08/01/2014 10:09:03
Te doy dos opciones para solucionarlo:

1.- (Más sencilla pero menos profesional) - Haces un guion que busque los registros con la fecha de hoy, y con la función Get (FoundCount) sabrás los que hay, estableces tu campos secuencial con ese resultado + 1. Captura los errores por si no te devuelve ninguno.

2.- (La que yo haría) - Haces una autorelacion de tu tabla consigo misma a través del campo de fecha, y el campo de autointroduccion lo pones con el calculo 'Count (Self_Relacion::CampoQueQuieras) + 1 '

En todos los casos el campo de fecha en cuestión tiene que ser de autointroducción con la fecha de creación.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

reiniciar diariamente una secuencia numérica

Publicado por Raúl (79 intervenciones) el 09/01/2014 16:54:54
Yo ordenaría usando un campo sumario para hacer un recuento de los registros y no necesito guión, pero si el ordenamiento es realizado por un guión lo arranco levantando una variable global en un guion cuando creo un registro y me sirve de condición para disparar un triger por cambio de registro (en ese triger limpio la variable) o cuando arranca en el guión inicial ordena y luego limpia la variable global, claro en el arranque mejor usar campo global como bandera para que se conserve cuando apagues.
No creo haber entendido 100% la pregunta pero espero te sirvan mis ideas y las del amigo Jesús, por cierto amigo Jesús te deseo un Feliz 2014.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

reiniciar diariamente una secuencia numérica

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 09/01/2014 18:24:50
Igualmente Raul!! Feliz 2014.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar