FileMaker - tablas relacionadas

 
Vista:

tablas relacionadas

Publicado por Mario C (2 intervenciones) el 14/01/2014 16:03:57
Me explico, yo tengo una tabla de clientes y otra de reservas y las tengo relacionadas, cuando introduzco el numero de teléfono en la tabla de reservas, si el cliente esta dado de alta se completan el resto de los campos en la tabla reservas, ahora bien, cuando el numero no está registrado todos los campos , lógicamente quedan sin completar, la idea es que estos los complete yo de forma manual y al mismo tiempo me queden registrados en la tabla de clientes, ¿Cómo puedo hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

tablas relacionadas

Publicado por Raúl (79 intervenciones) el 15/01/2014 15:23:57
Si a la tabla de clientes le activas permitir crear registros puedes lograrlo cuando pongas el teléfono en reservas te crea el registro en clientes y entonces lo puedes llenar, también puedes editar el cliente y modificar los campos si lo deseas, si no quieres editar sólo crear puedes hacer una relación condicionada usando un campo bandera pero eso es más complicado.
Esa es la teoría la práctica es el criterio de la verdad.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas relacionadas

Publicado por Mario C (2 intervenciones) el 16/01/2014 15:55:47
Gracias, lo intentaré así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar