FileMaker - Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por Oscar (7 intervenciones) el 28/08/2014 00:46:16
Buenos días, estoy desarrollando una DB en FM para un gimnasio en el que trabajo y quiero ver la posibilidad de poner algo para las asistencias de los abonados. He pensado en un lector de bandas magnéticas o de códigos de barras, lo que no sé es si se puede estar utilizando la aplicación al mismo tiempo que esté funcionando el lector ¿alguien ha probado uno de esta forma?
También me serviría si a alguien se le ocurre alguna forma de utilizarlo si no es por medio de FM (no sé, pero se me ocurre que puede haber algo externo que tenga enlace con FM.... mi cabeza piensa mucho pero no tengo tantos conocimientos ni tiempo por desgracia).
Por ejemplo: estamos introduciendo datos, llega un abonado y pasa su tarjeta por el lector sin que tengamos que ir a una presentación o campo para que pueda pasar la tarjeta.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rene Marin

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por Rene Marin (11 intervenciones) el 08/09/2014 18:03:29
Buenas, claro que se puede a la vez.

Puede usar carnets a los usuarios y cada vez que entren generar ese ingreso lo mismo a la salida.

Estos datos los puede utilizar en informes, cobros etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por Oscar (7 intervenciones) el 09/09/2014 00:21:28
Hola Rene, gracias por contestar.
Ahora te preguntaría si me puedes decir cómo debo hacer.
Ya tengo la aplicación hecha (puedes descargarla si quieres verla con el siguiente enlace https://dl.dropboxusercontent.com/u/74680035/Web%20oscarcai.tk/POC/Aplicaci%C3%B3n%20POC.7z) El usuario y contraseña son "Director".
Pero no sé como debo hacer. Me han dejado una pistola lector de código de barras (que todavía no he probado ni sé como funciona pero supongo que será fácil, o eso espero) y voy a probar a ver como va. Lo que no sé es cómo integrarla en Filemaker 10 (podría tener una versión superior pero hasta ahora trabajé con esta, no sé si eso puede ser un problema).
Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de René

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por René (11 intervenciones) el 24/03/2015 05:38:09
COMO TE FUE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por Oskrki (7 intervenciones) el 24/03/2015 20:43:19
Hola,no fui capaz. Tampoco lo intenté mucho por falta de tiempo pero lo que veo es que debo tener el cursor en el campo que se introduzcan los datos por lo que no puedes utilizar el programa al mismo tiempo que se pasa el lector...
Muchas gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de René

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por René (11 intervenciones) el 28/03/2015 05:15:05
Lee el código de barras y automáticamente pasa al siguiente campo para seguir manejando el programa, explícate mejor lo de utilizar el programa al mismo tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por Oskrki (7 intervenciones) el 31/03/2015 01:56:29
Imagínate que estas escribiendo algo en el programa, y viene una persona y pasa su carnet, sin que tu dejes de trabajar y seguir escribiendo o buscando algo o lo que sea en el programa. Como si hubiesen dos programas al mismo tiempo. Que no tengas que parar para que pueda pasar el carnet.
Espero habeme explicado bien.....
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de René

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por René (11 intervenciones) el 01/04/2015 05:25:52
Perfecto, para eso puedes crear otra estación y dejarla como ingreso únicamente y abrirla como remoto. Así no importa quien la utilice y puede trabajar sin problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por Oskrki (7 intervenciones) el 03/04/2015 23:36:15
Hola, ¿por otra estación te refieres a otro ordenador?
Muchas gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de René

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por René (11 intervenciones) el 04/04/2015 05:57:44
Correcto, puede ser un portátil o una tableta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por Eloy (1 intervención) el 04/04/2015 07:00:30
Para tu caso, que no necesariamente tiene que estar en linea, te recomendaria utilizer un biometrico u otro equipo que sea autonomo y que se pueda descargar por lotes... antiguamente se tenia que programar la descarga incruso a partir de los SDK, luego venian con una aplicacion que te permitia bajar a un DB la informacion y a la vez sincronizar los relojes ademas de poder cargar la huellas en otros biometricos.. en la actualidad vienencon un aplicativo orientado a control de asistencia laboral, sin embargo lo importante es que ya tienes las marcas en la DB, y la descarga la puedes sincronizar automaticamente segun horarios que configures... ya estando en la base de datos solo es reportarlos o integrar dichos datos a tu aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Utilizar lector de código de barras o bandas magnéticas al mismo tiempo que uso la aplicación

Publicado por Oskrki (7 intervenciones) el 05/04/2015 01:18:23
Ok, muchas gracias.
Por lo que veo creo que intentaré pasar los datos a DB externas y accederé a ellas mediante presentaciones FM. Pero bueno eso me llevará tiempo, ya que ahora no dispongo de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar