FileMaker - habilitar o deshabilitar campos por scrip

 
Vista:
sin imagen de perfil

habilitar o deshabilitar campos por scrip

Publicado por carlos (1 intervención) el 25/11/2014 23:05:04
hola buenos dias
trabajando en una solucion me quede trabado con lo siguiente
en muchas pantallas de carga de datos hay unos campos que son para los operadores de control
por ejemplo los despachos tienen campos como ser preparado, despachado recibido por cliente y rendido por transporte
los operadores de nivel 1 y 2 no deberian poder modificar los campos de recibido por cliente y rendido por transporte
en cambio los de nivel 3 y 4 si lo pueden hacer ya que es su tarea
sin tener que duplicar una gran cantidad de presentaciones y modificar scrips para que de acuerdo al nivel usuario direccionen a unas pantallas o a otras
hay alguna manera de al entrar por un scrip a una pantalla poder poner algunos campos en condicion disabled (no enterables) o enabled (enterables)

por ahora parche la solucion con un scrip activador que se activa en OnObjectEnter que si el operador e nivel 1 o 2 lo manda la seleccion al siguiente campo


gracias
PD estoy usando Filemaker 12 advanced
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

habilitar o deshabilitar campos por scrip

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 26/11/2014 09:44:05
Definiendo los privilegios de cada conjunto de usuario lo puedes restringir, pero te recomiendo que te pases a la versión 13 donde puedes ocultar objetos a tu antojo, de forma que si el usuario es de nivel 1 o 2 no muestre esos objetos.

Si no quieres migrar a la 13, te aconsejo una presentación para cada nivel de usuarios, y muestras unos campos u otros, mejor que 'tirarlo' del campo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar