FileMaker - Fotos en Filemaker

 
Vista:

Fotos en Filemaker

Publicado por David (3 intervenciones) el 27/12/2014 19:52:23
¿Cómo poner fotos automáticamente en FileMaker?

Hola a todo el mundo
Llevo horas y horas buscando la solución por internet sin encontrar absolutamente nada que sea útil.
Tengo una base de datos con varias tablas: Alumnos (con campos: Expediente, Nombre, Dirección, etc), Exámenes (Fecha, notas, etc) y otras. Tengo una carpeta que contiene las fotos de los alumnos (aunque no las de todos) Cada foto esta nombrada según el expediente: así la foto 1.jpg corresponde al alumno cuyo número de expediente es el 1; la 3.jpg, al alumno con expediente número 3, y así sucesivamente
Quiero tener una presentación que sea una ficha de cada alumno, con el nombre, el expediente, la foto, etc. Y quiero que salga la foto de cada uno de ellos, y si no existe, que salga el recuadro en blanco (sin el texto de “Archivo no encontrado”)
Ya sé que se puede insertar la foto de una en una, pero es un trabajo inútil por haber muchos alumnos, porque la base se engorda mucho, porque si se cambia una foto se ha de volver a introducir. Por eso tendría que ser algo automático.
He podido crear un campo en donde se almacena la ruta de la foto (aunque ésta no exista todavía): "file:/Alumnos/Fotos/"&Expediente&”.jpg”, pero no he conseguido que el contenedor me muestre la foto.
Todo esto ya lo tengo en Access, pero quiero pasarlo a Filemaker 12
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Fotos en Filemaker

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 28/12/2014 09:38:49
Utiliza un script que OnRecordLoad inserte la imagen del path en el contenedor. Que te la muestre o no depende de la configuracion del campo contenedor. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fotos en Filemaker

Publicado por David (3 intervenciones) el 28/12/2014 16:01:53
Gracias Jesús por tu pronta respuesta, pero tengo un par de inconvenientes:
Estoy empezando en Filemaker, y me va a costar bastante saber cómo hacerlo.
Lo otro es: ¿Se inserta la imagen con el consiguiente engorde del archivo? ¿No bastaría con que estuviera la ruta de la foto (tal como tengo puesto en la pregunta original) y el cuadro contenedor de la ficha ya la mostraría?
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Fotos en Filemaker

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 28/12/2014 19:54:52
Hola David, puedes crear un script que se ejecute al cargar el registro (configura la presentación con un activador de guiones OnRecordLoad). Este guión debe insertar imagen con el path que tienes en el campo ya creado, pero marca la opción almacenar solo una referencia, de esta forma no aumentará el tamaño de la bbdd.

Si no te aclaras, puedes mandarme un ejemplo por privado y te pongo el guión.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fotos en Filemaker

Publicado por David (3 intervenciones) el 29/12/2014 00:33:59
Voy a intentar hacer lo que dices. Al fin y al cabo tengo que ir aprendiendo.
Muchas gracias, Jesús
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fotos en Filemaker

Publicado por alejandro (1 intervención) el 01/02/2015 17:11:22
Importar registros > carpeta
Mejor importados a una tabla nueva para que te cree los campos "imagen", "nombre del archivo", "ruta de archivo" e "imagen en miniatura"
Tras esto tienes varias soluciones, yo optaría por crear un campo nuevo "expediente" y lo rellenaría con el nombre del archivo quitándole la extensión (creo que lo podrías hacer con "right" y "position"), así obtendrías el número de expediente.
Luego ya podrías hacer la relación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar