FileMaker - Validación de campo en tiempo real

 
Vista:

Validación de campo en tiempo real

Publicado por José Luis (1 intervención) el 27/03/2015 23:26:08
Hola Foreros, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema que se me presento el día de hoy.

Resulta que tengo problemas al validar la "unicidad "de un registro, es decir, el registro no debe estar duplicado,a partir de dos campos claves de este:

los campos claves de cada registro son dos NUMERO y AÑO ambos están en la misma tabla y presentación.

resulta que tengo un tercer campo que concadena a estos dos campo de tipo numérico (Numero y año) por medio de "valor calculado" formando un ID único.

Pero mi problemática es que los usuarios usan la tecla " tabulador" para navegar y agregar los valores a estos campos y este campo ID no es evaluado si es "valor único" o no solo hasta que sucede lo siguiente:

- cuando el usuario termino de rellenar todos los campos incluyendo a numero y año. Recién comprueba si esta repetido o no.

- O cuando hacen click fuera de cualquier campo, es en ese instante cuando "recién " hace la validación de si esta o no duplicado. la idea es que apenas el usuario elija "año" a través del listbox aparezca la validación si esta duplicado o no.


Imagínense como se molestan los usuarios cuando después de unos minutos de haber rellenado toda la información del registro, le dice el software que esta duplicado lo que hicieron.

Saludos nuchach@s y gracias de antemano por sus opiniones y posibles soluciones. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Validación de campo en tiempo real

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 02/04/2015 17:04:25
Hola José Luis yo lo haría de la siguiente manera, pongo un campo id a cada registro que sea el que sea clave que se autogenere, hago un guion y lo lleno para cada registro y lo autogenero a partir del último que creé, entonces todo lo mantengo así, para mi el id real es este y garantizo que no halla repetición entonces cuando el antiguo id le de al usuario repetido sólo le pido me cambie el número por otro y no tiene que rellenar los demás campos porque el id que tenía sólo es un id "para enseñar".
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar