FileMaker - omo sumar de forma selectiva campos numericos de un portal para que se reflejen en un campo de una p

 
Vista:
sin imagen de perfil

omo sumar de forma selectiva campos numericos de un portal para que se reflejen en un campo de una p

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 30/04/2015 13:33:59
Hola.
Tengo una presentacion de letrados con un campo INGRESOS, que debe reflejar la suma total de las facturas, de los clientes, que han pagado el servicio prestado por dicho letrado, que pertenece a un bufete. Esta presentacion posee un portal donde aparecen todas las facturas generadas por los casos de dicho letrado, pero unas estan pagadas y otras no. Las pagadas se me representan en VERDE en mi presentacion de FACTURACION, y las no pagadas en ROJO. Esa distincion la he conseguido con una funcion condicional.
Bien lo que necesito es: En mi portal de la presentacion LETRADO, represento el total a pagar de cada una de las facturas generadas por los casos que lleva este letrado (Unas en rojo y otras en verde).¿Como puedo solo sumar las verdes que aparecen en el portal, y que ese resultado se refleje (y se vayan sumando paulatinamente, las nuevas facturas pagadas) en el campo de INGRESOS de mi tabla LETRADOS?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

omo sumar de forma selectiva campos numericos de un portal para que se reflejen en un campo de una p

Publicado por m4ch4do (5 intervenciones) el 14/07/2015 16:40:06
Hola Ramón si usas un sumario que sea una fracción del total puedes tener el efecto que deseas, tienes un campo pagado=1 para los pagados por ejemplo un sumario total para todos los pagos entonces creas un campo sumario que sea una fracción y lo conviertes en un subtotal y lo ordenas por pagado y entonces ese sumario sólo te suma los pagados, te digo sin hacerlo para que tomes la idea, así de mente puedo equivocarme en algún detalle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar