FileMaker - Reorganización de registros

 
Vista:

Reorganización de registros

Publicado por Joaquín (4 intervenciones) el 19/04/2016 10:25:10
Buenos días. Tengo un problema al introducir registros nuevos en Filemaker.

Mi base de datos se organiza de un modo un poco extraño, por lo que voy a intentar poner un ejemplo que lo explique de forma algo sencilla.

Tengo 100 registros ahora mismo, y estoy tratando de introducir uno nuevo, pero por sus características no puede ser el 101, ni aparecer en los listados el último, sino que tiene que ser el 1, y que se puedan desplazar todos los demás registros un puesto hacia abajo.

Hasta ahora lo hacía de una forma muy artesanal, que no ha dado muy buen resultado: cada registro tenía un número asignado, y si tenía que entrar uno nuevo entre el 20 y el 21, al nuevo le daba el valor 20,5 y se me ordenaba perfectamente, pero tuve que modificar una cosa y zasca! se me reordenaron nuevamente los registros en el orden en el que los había introducido.

Barbacoa gratis para el que me libere de esta angustia existencial

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Reorganización de registros

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 20/04/2016 16:58:13
Buenas joaquín, existe un modo el cual ejecutas un guion que se llama "ordenar registros" este da la opción de escoger el campo por el cual desea ordenar la lista o los registros
Lo mas conveniente para que el ultimo creado aparesca de primero en la lista es tener un campo en la tabla de id con numero secuencial.
Al ya tener este campo creado, en el guion que creas para ordenar los registros escojes ese campo y los ordenas de mayor a menor. Asi quedaran ordenados los registros del ultimo creado al primer creado.
Espero te haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reorganización de registros

Publicado por Joaquín (4 intervenciones) el 20/04/2016 18:09:19
Hola David, gracias por la respuesta.

Yo ya utilizaba ese guión, el problema era el dato del número secuencial que tengo en casa uno de los registros.

Cuando introducía un nuevo registro que iba entre dos ya existentes (digamos, el 5 y el 6), le daba un decimal, por ejemplo, el 5,5, y al tener ordenados los registros por ese campo, pues perfecto, se me iba al lugar donde debía estar.

Después de esto, solía usar la opción "reemplazar contenido del campo" para que introdujera un nuevo número secuencial comenzando desde 1, y me solucionaba el problema: el nuevo pasaba a ser el 6, y el que antes tenía el número 6 adquiría automáticamente el 7.

Pero... desconozco el por qué, he vuelto a ver la base de datos después de un poco de tiempo de inactividad, y los registros volvían a estar como en el punto de partida, ignorando todos esos pasos explicados anteriormente.

Y es este paso el que no sé si tiene solución. ¿Se os ocurre otra idea para que el número secuencial no se me vuelva loco?

Gracias mil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reorganización de registros

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 20/04/2016 18:36:02
En ese caso debes ejecutar el guio o el proiceso que haces antes de ir a esa base de datos dado el caso que sea una lista ejecutar ese proceso antes de ir a dicha lista y asi los datos se mantienen como los dejastes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reorganización de registros

Publicado por Joaquín (4 intervenciones) el 20/04/2016 19:28:42
Gracias por la idea! lo intentaré.

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reorganización de registros

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 20/04/2016 19:54:42
Cualquier cosa me informa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar