FileMaker - abrir url con acentos

 
Vista:

abrir url con acentos

Publicado por Pepe Delgado (2 intervenciones) el 18/05/2016 21:05:55
Hola a todos
He creado un guión en fm5 para abrir una url con Abrir URL, en principio todo funciona bien, pero si la url tiene acentos al llegar al navegador los acentos se convierten en guiones y no funciona.
Alguien sabe como resolverlo
Gracias a todos de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

abrir url con acentos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 19/05/2016 18:50:24
Hola Pepe, en primer lugar no debería haber una URL con acentos, yo no recuerdo haber visto nunca ninguna...

Utiliza la funcion CHAR para convertir el numero de Char en la letra que necesites y le pasas la URL parseada, combina la funcion Substitute con CHAR.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abrir url con acentos

Publicado por Pepe Delgado (2 intervenciones) el 23/05/2016 15:56:56
Hola Jesús
Muchas gracias por tu respuesta.
La URL en cuestíon tiene parametros del tipo GET: dominio.com?provincia=León, seguro que has visto esto alguna vez.
El problema está resuelto en versiones posteriores de FM que envía la url que se le asigne tal y como esté escrita, es decir sin sustituir los acentos eñes u otros signos.
No obstante probaré lo que me sugieres.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Pepe Delgado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar