FileMaker - Búsqueda mediante lista desplegable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por DMV (10 intervenciones) el 31/08/2016 12:02:55
Buenos días,

Soy usuario a nivel muy básico de FM y hay unas cuestiones que por mucho que intento no logro conseguir.

No se si algún caso similar se ha expuesto, si es así ruego me disculpéis y me indiquéis donde lo puedo encontrar.

Paso a exponer mi caso:

Tenemos una base de datos con una cantidad muy grande de empresas. Cada una de esas empresas contiene una serie de datos entre ellos la comunidad autónoma a la que pertenece. Este campo está como lista desplegable.

He creado una presentación para realizar la búsqueda según los datos que me interesen.

EJEMPLO BUSQUEDA

1 - Sector
2 - Comunidad Autónoma
3 - Volumen de ventas

El campo 1 y 3 no hay problema.

El problema me surge cuando quiero realizar la búsqueda con valores del sector 1 y 3 y además quiero que del 2 (Autonomía) me pueda buscar todos, uno o varios alternos sin tener que hacer cada vez búsquedas comunidad por comunidad. Es decir, marcar por ejemplo las empresas de sector del metal de Cataluña, Madrid y Andalucía.

No se si me explico bien. Si no es así o necesitan más datos ruego me lo hagan saber.

Por mis conocimientos que no son muchos no lo he logrado.

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 15/09/2016 19:03:20
Buenas tardes la soucion a ese problema es generar un campo global el cual tenga la misma lista de valores que tiene el campo 2 lugo cree un boton el cual ejecute un guion el cual es el siguiente:

establecer valiareble $campo 2 "O el nombre que usted desee" el valor de esa variable es lel siguiente:
If ( not isempty "Aqui pone el campo global"; "Aqui pone el campo global"; " " )

Luego ejecuta una busqueda la cual busca en el campo local con el valor de la variable anteriormente puesta

Si tiene algun inconveniente me lo hace saber espero le sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por DMV (10 intervenciones) el 20/09/2016 15:54:11
Gracias por responder David,

Supongo que no he sabido interpretar tus consejos. No acabo de ver donde tengo que aplicar el guión o si los campos globales dentro de la variable son correctos.

No se si pasándote alguna imagen o a través de correo electrónico poder enviarte el archivo base para entender mejor lo que me interesa y que yo puedo aplicar los consejos que me facilites o puedas a bien ofrecerme.

Entiendo que es tiempo y sería normal que no puedas.

De todas maneras gracias por el tiempo que has dedicado a responder, aunque yo no sepa bien bien seguir tus indicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por david quintero (42 intervenciones) el 20/09/2016 18:35:33
Buenos dias mira si es posible el poder ayudarte puedes entra a este link el cual encontraras muchas formas de realizarlo http://easytechpro.com/blog-2/ si tienes alguna duda puedes contactarte de nuevo conmigo
ese link es de la empresa en la que trabajo actualmente espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por DMV (10 intervenciones) el 28/09/2016 13:54:37
Hola de nuevo David,

Seguí los pasos que me indica elejemplo de búsquedas que tenéis en el bloc pero no me funcionó.

Creo que en realidad lo que necesito hacer es algo más sencillo de lo que creo pero falta saber como.

Te pongo un ejemplo que creo que será más fácil.

Una base de datos de ropa. entre los campos de la base de datos están los que me interesaría para realizar los informes de búsqueda

Campo 1 - Tipo de prenda (camisa, camiseta, pantalón, falda, zapato, ...)
Campo 2 - Color (blanco, negro, rojo, azul, amarillo, verde...)

Ejemplo de búsqueda:

Todos las prendas que sean camisa, camiseta de color blanco, rojo y azul

Todo eso sin tener que realizar la duplicación de búsqueda:
Camisa + blanco
Camisa + rojo
Camisa + azul
camisa + blanco
camisa + rojo
camisa + azul

Que la búsqueda se realice simplemente marcando los valores de las listas, pero los que necesite, ya sean 2, 3 o 4 dentro del mismo campo.

Con el ejemplo no supe hacerlo.

Siento ser tan pesado.

Solo necesitaría un ejemplo y con eso yo extrapolarlo y aplicarlo a mi base de datos.

Si puede ser genial y si no... pues nada. Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por David (42 intervenciones) el 28/09/2016 15:51:17
Hola de nuevo realice un archivo el cual solo es de muestra para lo que buscas funciona parcialmente solo debes acomodarlo a lo que necesites espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por DMV (10 intervenciones) el 04/10/2016 18:12:34
Gracias David,

La idea es esa pero no acabo de encontrar las "fórmulas" Te paso un ejemplo que encontré. En este caso es de nombres y apellidos.

los registros van apareciendo según marcamos en las casillas de verificación y el apellido hay que ponerlo a mano.

Soy un negado, lo se. también es que como lo toco de vez en cuando cuando hago algo un día cuando me puedo volver a poner la mitad se me ha olvidado (jajajaja)

A ver si con eso me puedes ayudar con la segunda parte. Que el apellido también marcarlo por casillas de verificación.

Miles y miles de gracias

--
Dani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por DMV (10 intervenciones) el 05/10/2016 14:00:42
Hola de nuevo David,

A ver. Solucionado el tema de las búsquedas mediante las casillas de verificación.
UNA COSA MENOS!!!

Ahora busco la manera, además de que me haga ese medio, que me busque por unos rangos de volumen de venta.
Que a la vez que aplica el guión de las casillas de verificación, que mediante unos valores en una lista desplegable haga la búsqueda también según volumen de ventas
Es decir.
- Mayor o igual a 100.000
- Mayor o igual a 200.000
- Mayor o igual a 300.000

Soy muy pesado, lo se. Creo que con esto tendría solucionado gran parte de lo que necesito, si no todo.

Gracias de nuevo y perdón por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por David (42 intervenciones) el 05/10/2016 15:40:21
Buenos dias en ese segundo caso deberia consultar como realizarlo por que varias busquedas en una misma base de datos puede ocacionar problemas el cual seria resultados errones en ese caso tendria que analizar y pensar muy bien como realizarlo ya en ese caso creo que no podre ayudarte por que el tiempo no me alcansaria lo siento

Pero una forma de hacerlo podria ser con el link que te pase anteriormente en la busuqeda por rango de fechas lo analizas y lo realizas por dos campos de rango de ventas funciona de la misma manera

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por DMV (10 intervenciones) el 06/10/2016 17:25:55
Lo solucioné!. Tomando cosas de un sitio y de otro conseguí lo que necesitaba.

Ahora tengo una duda. La pesentación que tengo con las casillas de verificación va perfecta. A medida que voy marcando se me va filtrando. Hasta ahí genial.

Ahora la cuestión es... ¿Cómo puedo hacer que se desmarquen todas las casillas de los campos globales de búsqueda con un simple botón?
o marcar todos los de uno de los campos.

El tipico "MARCAR TODOS" o "DESMARCAR TODOS"

Es posible?

Si no me puedes ayudar lo entiendo. Me ayudaste ya mucho.

De todas formas... GRACIAS!!! :))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por David (42 intervenciones) el 06/10/2016 20:51:35
El botón de desmarcar todos lo que haces en el guion es establecer los campos globales vacíos de esta forma

establecer campo ( "Campo global"; "" )

de esa forma todos los globales

La opción de marcar todos debes realizar lo siguiente, en un guion estableces el campo con los valores que están en las casillas de verificaciono juegos de botones de esta forma

establecer campo ( "campo"; 1¶ & 2¶ ), y asi todos los valores del campo, esto debes realizarlo en todos los campos uno por uno espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por DMV (10 intervenciones) el 11/10/2016 16:10:11
Donde indicas:

- establecer campo ( "campo"; 1¶ & 2¶ )

- el 1 y 2 representa cada uno de los valores de esos campos?.

- Si son 10 tengo que incluir cada uno de ellos manualmente?

- O toma los valores de las lista de casillas de verificación? y si es así... cómo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Búsqueda mediante lista desplegable

Publicado por David (42 intervenciones) el 11/10/2016 17:36:15
el 1 y 2 representa cada uno de los valores de los campos

si son 10 o 5 o 15 debes colocarlos uno por uno de la forma indicada anteriormente

lo de tomar los valores no es posible o si se puede pero no se como realizarlo yo lo hago de la forma que le indique anteriormente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar