FileMaker - Contar registros que incluyan una fecha seleccionada

 
Vista:

Contar registros que incluyan una fecha seleccionada

Publicado por Ricard RED (1 intervención) el 02/03/2017 13:23:55
Hola,

Aunque he conseguido hacer una aplicación reativamente avanzada he de reconocer que mis conocimientos de Filemaker son bastante básicos.

Tengo una aplicación que incluye varias tablas: Clientes, Acciones (Visita, Llamada, Correo electrónico,...), , Pedidos, Facturas,...

En la tabla de Acciones hay un campo de fecha (Fecha para la Acción) en el que se selecciona la fecha en la que se tendrá que hacer cada nueva acción.

Lo que pretendo es que al seleccionar una determinada fecha, en un campo contiguo (Nº Acciones para fecha seleccionada) aparezca el número de acciones (suma de registros) que, con la que acabo de seleccionar, están ya selecionadas para resolver en esa fecha, y si el resultado es muy elevado poder elegir otra fecha próxima menos cargada de trabajo.

Entiendo que se puede hacer activando un guión que copie la fecha seleccionada, vaya a otra presentación, haga una búsqueda, y en un campo sumario obtener el número de registros que ya tienen asignada esa fecha, y luego copiar el resultado del sumario y pegarlo en el campo Nº Acciones para fecha seleccionada. pero quería consultar por si hay alguna fórmula o función más sencilla que dé ese resultado sin activar un guión.

Muchas gracias anticipadas!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Contar registros que incluyan una fecha seleccionada

Publicado por Raúl (79 intervenciones) el 03/03/2017 21:15:21
Hola una forma de hacerlo es relacionar esta fecha con un duplicado de la tabla por este campo fecha, en la segunda tabla se relacionarán los que tienen esta misma fecha, si la primera tabla decimos que es t1 y la segunda t2, entonces creamos en t1 un campo cálculo que haga un list, este va a contener tantos valores como registros relacionados (con igual fecha) tenga t2 si además le hacemos un contador de esos valores en el propio campo cálculo debemos tener la cantidad de registros que tienen igual fecha.
Con esta idea yo empezaría a enfocar la solución luego con el ejercicio se te pueden ocurrir cosas mejores, si me precisas tienes mi correo.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar