FileMaker - Como usar Filemaker en un Ipad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como usar Filemaker en un Ipad

Publicado por Despistao (9 intervenciones) el 18/01/2018 13:07:37
He visto que es posible mediante Filemaker Go, usar una tablet ipad de apple para modificar registros o añadirlos en una tablet.... Pero

1º ¿Tendría que tener funcionando en algún otro lugar mi ordenador con la base de datos para acceder a ella?

2º ¿Se pasan los datos desde un pc con filemaker pro a una tablet ipad sin problema?. ¿Al terminar de trabajar con elipad habría que volver a pasar los registros modificados al pc? Supgongo que sí, pero como no tengo ni idea, ni me aclaro con las explicaciones que he visto, por eso pregunto.

3º ¿A partir de qué número de version de Filemaker pro se puede hacer funcionar "sin problemas" en un ipad con filemaker go?. Las explicaciones de Filemaker.com no las entiendo.

Basicamente lo que busco es usar filemaker en una tablet android o ipad, cuando salga de casa para seguir trabajando con los datos en casa con un ordenador ya decente con buena pantalla. Descarto una tablet con windows porqe economicamente no compensa, por lo que he leido son de muy baja calidad para un uso frecuente y necesitan muchos más recursos tecnologicos y potencia que Android o Ios.

Gracias por las respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Como usar Filemaker en un Ipad

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 19/01/2018 10:16:03
Hola, FileMaker Go solo está disponible para iPad.

Puedes trabajar de dos formas:

1.- Teniendo la base de datos en tu ordenador de casa, con FileMaker Pro y encendida siempre y conectarte a ella desde el iPad a traves de TCP/IP con tu IP fija, (Requiere con configures el router de casa para poder acceder).

2.- Te copias el archivo del PC al iPad a través de iTunes, trabajas en el iPad y cuando llegues a casa lo vuelves a sacar del iPad con iTunes y lo llevas al PC.

FileMaker Go existe desde la version 12. Pero creo que ahora en la APP Store solo esta disponible la 15 y 16.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como usar Filemaker en un Ipad

Publicado por Despistao (9 intervenciones) el 19/01/2018 10:47:16
Muchas gracias por su respuesta. Han sido muy buenas y precisas aclaraciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar