FileMaker - Necesito una ayuda con registro desde protal

 
Vista:

Necesito una ayuda con registro desde protal

Publicado por Manuel Benitez (1 intervención) el 10/04/2018 14:23:46
Primero que nada un saludo a todos

Mi caso es el siguiente, estoy empezando en el mundo de filemaker y bueno haciendo una solución para la facturación me tope con un problema que hasta ahora no he podido solventar espero puedan ayudarme

les explico tengo varias bases de datos pero hay 4 que son las importante una donde se ingresa a los clientes, otra donde llevo la factura, otra donde llevo los detalles de la factura, y otra donde llevo el inventario cada base de datos tiene el Id correspondiente, y la relaciones las he establecido de la siguiente manera, el Id cliente con el id cliente en factura, luego el Id detalles de factura en factura hacia el Id detalles de factura en detalles de factura. y el id inventario en detalle de factura al id inventario de inventario

bueno en la presentación de la factura, puse un botón donde me lleva a un buscador de cliente y de ahi selecciono de un click el id del cliente y esos datos me los ingresa en la factura. Luego donde viene el problema es coloque un portal que me muestra los detalles de la factura, y un botón flotante con un portal del inventario para desde ese portal añadir un producto del inventario haciendo click en la fila del producto.

El botón en ese portal tiene el siguiente código:

Establecer variable ($Id inventario; Inventario:::Id inventario)
Ir al campo (Detalle de factura:::Producto)
Ir a la fila del portal (Seleccionar;Ultimo)
Establecer campo (Detalles de factura:::Id inventario; Inventario:::Id inventario)
Consignar registro o petición