FileMaker - Necesito una ayuda con registro desde protal

 
Vista:

Necesito una ayuda con registro desde protal

Publicado por Manuel Benitez (1 intervención) el 10/04/2018 14:23:46
Primero que nada un saludo a todos

Mi caso es el siguiente, estoy empezando en el mundo de filemaker y bueno haciendo una solución para la facturación me tope con un problema que hasta ahora no he podido solventar espero puedan ayudarme

les explico tengo varias bases de datos pero hay 4 que son las importante una donde se ingresa a los clientes, otra donde llevo la factura, otra donde llevo los detalles de la factura, y otra donde llevo el inventario cada base de datos tiene el Id correspondiente, y la relaciones las he establecido de la siguiente manera, el Id cliente con el id cliente en factura, luego el Id detalles de factura en factura hacia el Id detalles de factura en detalles de factura. y el id inventario en detalle de factura al id inventario de inventario

bueno en la presentación de la factura, puse un botón donde me lleva a un buscador de cliente y de ahi selecciono de un click el id del cliente y esos datos me los ingresa en la factura. Luego donde viene el problema es coloque un portal que me muestra los detalles de la factura, y un botón flotante con un portal del inventario para desde ese portal añadir un producto del inventario haciendo click en la fila del producto.

El botón en ese portal tiene el siguiente código:

Establecer variable ($Id inventario; Inventario:::Id inventario)
Ir al campo (Detalle de factura:::Producto)
Ir a la fila del portal (Seleccionar;Ultimo)
Establecer campo (Detalles de factura:::Id inventario; Inventario:::Id inventario)
Consignar registro o petición

El caso es que cuando le doy click al botón me agrega la fila al portal pero tengo varios productos y siempre me añade el primero, y aunque el agrega mas filas en el portal, no me crea mas registro en el detalle de factura osea cuando me voy a detalles de factura solo encuentro un solo producto, cuando si tengo en el portal varias filas con el mismo producto

Espero puedan entender mi problema y me puedan ayudar

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Necesito una ayuda con registro desde protal

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 11/04/2018 09:37:05
Hola Manuel, el problema lo tienes en el paso de guion 'Establecer campo', ya que al establecer con Inventario::ID Inventario, está cogiendo siempre el primer valor que encuentra a través de esa relación, que variará en función de cómo la tengas ordenada.

Fíjate que en primer paso de ese guion lo usas para establecer la variable $Id Inventario, sólo tienes que cambiar el paso de guion 'Establecer campo' y ponerle que lo haga con la variable que has capturado ahí.

P.D. Si me permites un consejo, intenta no usar espacios en la nomenclatura de los campos ni en las variables.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar