FileMaker - Como sumar datos específicos de un portal

 
Vista:
Imágen de perfil de Isaac
Val: 4
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Como sumar datos específicos de un portal

Publicado por Isaac (2 intervenciones) el 06/05/2018 11:43:32
Tengo un portal con datos que muestra años 2018,a 2016 y quiero solo sumar los datos del 2018 pero al momento de sumar me suma todos los años.
puede hacer el filtro que me muestre solo los años en el portal, pero no que sume los datos solo del 2018.
de ante mano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Como sumar datos específicos de un portal

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 07/05/2018 13:22:33
Hola Isaac, efectivamente, un filtro en un portal limita los registro que se muestran, pero el cálculo lo haces a traves de la relacion, y estas no se pueden filtrar.

Lo que puedes hacer es, crear un campo global para indicar el año que quieres sumar, crear una relacion nueva en la que se relacionen por el campo global nuevo con el año y el campo en la tabla de destino con el año del registro, y basas el campo de cálculo donde te hace la suma en esa realcion, dejando en portal con la relacion que tienes ahora.

Pon ese campo junto al campo de la suma, y cuando pongas 2016 te devolverá la suma de los registros que sean del año 2016.

Cualquier duda nos dices, no obstante te adjunto un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Isaac
Val: 4
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Como sumar datos específicos de un portal

Publicado por Isaac (2 intervenciones) el 08/05/2018 00:01:47
Muchas gracias por tu ayuda, veo que tu solución es lógica y funciona muy bien, solo que al momento de implementarla en reporte que quiero hacer no me da respuesta, seria mucho el atrevimiento si te mando la base y te explico en correo mas detalles. gracias de antemano, y disculpa el atrevimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Como sumar datos específicos de un portal

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 08/05/2018 12:49:33
Claro, mándamela por privado y me explicas. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar