FileMaker - Autorrelleno de un campo desde una matriz con 3 criterios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Autorrelleno de un campo desde una matriz con 3 criterios

Publicado por javier (2 intervenciones) el 10/12/2018 02:37:45
Buenas.
A ver si lo explico bien: estoy intentando crear una herramienta para que arroje una clasificación de gravedad de enfermedad arterial de miembros inferiores. La clasificación se basa en 3 criterios: infección, isquemia y tipo de herida. Según el conjunto de esos 3 criterios, se clasifica la gravedad de 1 a 4, pero la clasificación NO es una suma los otros criterios. Tengo creada una tabla en filemaker con 4 campos: isquemia, infección, herida y clasificación, con un total de 64 registros. Mi intención es que, en otra tabla diferente, al introducir los datos isquemia, infección y herida de un paciente determinado, se introduzca de forma automática en un campo denominado WIFI la clasificación de gravedad, basándose en la tabla específica descrita anteriormente. No encuentro la manera de hacerlo, o no encuentro la fórmula para conseguirlo mediante un campo calculado o similar. Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Autorrelleno de un campo desde una matriz con 3 criterios

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 10/12/2018 09:29:25
Si lo tienes bien estructurado, con una relación y un campo de texto de auto-introduccion lo tienes solucionado.

Envíame unas capturas de pantalla o el archivo de ejemplo y te lo devuelvo por aquí para que quede en el foro como consulta.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Autorrelleno de un campo desde una matriz con 3 criterios

Publicado por javier (2 intervenciones) el 10/12/2018 19:00:45
Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-las-18.37.40
Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-las-18.37.57
Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-las-18.38.54
Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-las-18.58.07
Aquí te envío las capturas.
Como te comentaba, lo que quiero es que en el campo "clasificación WiFi" de la presentación "enfermedad actual" salga automáticamente el valor de la tabla "wifi" que corresponde según los valores, a introducir manualmente, de los campos Wound, isquchemia e Infection.
No se si necesitas algún dato más o mejor explicación.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Autorrelleno de un campo desde una matriz con 3 criterios

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 10/12/2018 19:10:31
Pues aqui te lo mando.

Verás que te he hecho una tabla 'Valores_WiFi' con las combinaciones de tu tabla 'WIFI? (sólo algunas)

Por otro lado, la tabla 'Datos' que es donde darás de alta los registros.

Sólo tiene una relación combinando los 3 campos, y el campo Datos::Clasificacion_WiFi es un cálculo de autointroducción que se completa si hay coincidencia en la tabla ValoresWiFi.

Un saludo.


Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-las-19.10.05
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar