FileMaker - Calculo para generar recibos de pago

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Calculo para generar recibos de pago

Publicado por Rogelio (4 intervenciones) el 30/12/2018 08:25:54
Saludos les comento brevemente, estoy creando una base de datos que me ayude a generar los recibos de un par de condominios.
Las tablas que estoy usando son: CONDOMINIOS, PROPIETARIOS y RECIBOS DE PAGO.

La lógica que sigo es: los Condominios tienen varios propietarios los cuales a su vez reciben cada mes un recibo de pago por mantenimiento. Ya he relacionado los condominios con los propietarios y voy a relacionar la tabla de propietarios con la de recibos con una relación uno a varios ya que cada propietario recibirá varios recibos (uno por mes).
El recibo de pago lleva el siguiente control: Saldo anterior más la cuota de mantenimiento del mes, menos el pago realizado en el mes, más recargos (en el caso de pago tardío o saldo negativo mayor al pago). Igual a un saldo total del mes.

Mi duda es, como puedo filtrar y tomar el saldo del mes anterior de cada uno de los propietarios para iniciar el calculo de su nuevo saldo del mes en curso.

De antemano le agradezco su ayuda y les deseo lo mejor para el próximo año ¡¡¡Muchas Felicidades!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Calculo para generar recibos de pago

Publicado por Raúl (78 intervenciones) el 07/01/2019 19:01:47
Usa GetNthRecord ( nombreCampo ; Get ( númeroRegistro ) -1 ), si usas esta función en un cálculo que hagas convenientemente la variable tomará el valor del campo en el registro anterior. ah ordena también convenientemente.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar