FileMaker - Gestión de actividades

 
Vista:

Gestión de actividades

Publicado por J. Manuel (1 intervención) el 25/03/2019 11:13:29
Hola buenos días estoy liado con una aplicación para reservas de clases de gimnasios y hasta el momento me piden que no se pueda duplicar la reserva el usuario en la misma clase, ni en otra clase que sea a la misma hora. Hasta aquí lo pude resolver, pero ahora me dicen que el usuario no pueda reservar en otra clase que empiece a la hora siguiente, es decir.
Primera clase: Inicio de reserva 10:30, final de reserva 10:50, inicio de clase 11:00, final de clase 11:50.
Segunda clase: Inicio de reserva 11:30, final de reserva 11:50, inicio de clase 12:00, final de clase 12:50.
Tercera clase. Inicio de reserva 12:30, final de reserva 12:50, inicio de clase 13:00, final de clase 13:50...


Ahora me dicen que el usuario no pueda reservar en la siguiente clase pero si al final de hora de reserva si queda alguna plaza libre que pueda reservar y se le da de tiempo de 11:50 a 12:10 la siguiente clase le pasaría lo mismo que no pueda reservar...

Lo que tengo hasta ahora

Tabla Transferencias:

Campos: fecha actual, Nº Usuario, Actividad, Día, Hora inicio reserva, Hora Final reserva, Hora actual reserva, Unidades de reserva

Tabla Actividades:

Hora de inicio de actividad, Hora final de actividad.

tengo realizado un loop primero busca por fecha actual, nº usuario, día (lunes...), hora de actividad
y si coinciden elimina el registro y un exit loop if que si no coincide sale y el registro se queda.

Por favor que me aconsejas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder