FileMaker - Base de datos para cada usuario registrado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Base de datos para cada usuario registrado

Publicado por Gustavo De Arm (2 intervenciones) el 24/04/2019 20:26:35
Buenas tardes, quisiera saber si es posible mediante Filemaker, que si un cliente inicia sesión, este pueda crear registro, y demás pero que SOLO él pueda ver y modificar su información. Es decir, un sistema de base de datos con registro de clientes pero que solo esos clientes vean y administren su información. Que cada cliente pueda generar facturas pero que la secuencia de las claves primarias estén queden siempre en 0 para cada nuevo cliente que se registre.
No se si esto sea posible.
Quiero hacer una sistema de contable en FileMaker Server pero me encuentro con el problema de que si un usuario entra ve todo la información de los demás usuarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Base de datos para cada usuario registrado

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 25/04/2019 10:25:16
Hola Gustavo, si se puede controlar mediante los Conjuntos de Privilegios.

Si registras en cada factura el ID del usuario que la creó, y en los privilegios pones que cada usuario solo pueda ver los que su ID sea = al ID_Usuario_Creacion_Factura ya lo tienes.
Con guiones de entrada restringes los registros a sólo los suyos para que no esté navegan por registros que no puede ver.
Una tabla auxiliar con el ID del usuario y un contador de facturas te servirá para que cada usuario lleve su numeración correlativa.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Base de datos para cada usuario registrado

Publicado por Gustavo (2 intervenciones) el 25/04/2019 18:02:36
Hola Jesus, que te parece si nos ponemos en contacto y me brindas asesoría, podríamos cuadrar un pago por tu servicio o no se si tengas algún curso o algo que me puedas ofrecer. Mi correo es [email protected] o mi whatsapp es +573193984137
Quedo atento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de datos para cada usuario registrado

Publicado por Jose Garcia (1 intervención) el 20/08/2019 21:05:44
A ver si esto te ayuda. Va por partes. catalogo de Clientes (idCliente,Nombre), detalle de facturas (idCliente, No. factura), en tu aplicación solo buscas todos los datos del idCliente que se logeo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar