FileMaker - Sumar campos de registros concretos

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Sumar campos de registros concretos

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 21/03/2020 00:34:41
Hola, tengo una serie de registros de usuarios denominados identificados por cuatro dígitos 1000, 1001 1002 etc.....cada una de estas personas tiene varios registros con gastos que se repiten: por ejemplo el usuario 1000 tiene 4 cajas de galletas un día (un registro) y 7 otro (otro registro) mientras que el usuario 1005 tiene 8 cajas un día (un registro) y 10 otro (otro registro).

Lo que me gustaría hacer es crear un boton para calcular los totales dependiendo del número introducido: por ejemplo si busco el usuario 1000 el resultado total será 11 mientras si busco el usuario 1005 el total será 18 ¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Sumar campos de registros concretos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 21/03/2020 10:30:25
Hola Manuel, si relacionas las dos tablas por el código del usuario y en la tabla de usuarios creas un campo de cálculo que haga un SUM ( RelacionEntreLasTablas::CantidadCajas ) te dará el total de ese usuario concreto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar