FileMaker - Una sigla para visualizar gráficos

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Una sigla para visualizar gráficos

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 03/05/2020 18:39:56
BUenas de nuevo,





Tengo una base de datos de arqueología para usuarios de campo. Una vez que se registran los datos, el usuario puede generar una serie de gráficas porcentuales. Mi problema reside en que los nombres que se observan en el gráfico son demasiado largos (adjunto ejemplo) lo que hace que se sobrescriban en el gráfico y queden mal. El problema puede solventarse si uso las siglas de cada uno de estos items.



Tanto las siglas como los items están creados en una tabla que se relaciona con la anterior y que permite ir agregando a un portal cada uno de esos items. Sin embargo, no consigo relacionar con la lista condicional estos espectos. ni tampoco traerme el nombre de la sigla desde la otra presentación mediante establecer campo (según me dijeron se podía, ya que no domino bien el tema de los guiones.

En concreto lo que me gustaría es que en mi portal, en el campo sigla, una vez que el usuario marque, por ejemplo Terra Sigillata Hispánica, en el siguiente campo aparezca la sigla que el campo tomaría de una tabla relacionada donde estaba el nombre Terra Sigillata Hispánica asociado a su sigla.

Ojalá podáis indicarme, soy muy novato y no domino bien ni los guiones ni las opciones OnObjectValidate, etc (no consigo enterarme bien de que siginifica cada cosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Una sigla para visualizar gráficos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 04/05/2020 09:54:14
Sin ver el gráfico de relaciones es dificil explicarte por qué no te funciona.

Pero si tienes una tabla con el nombre completo (Terra Sigillata Hispánica), y otra tabla con ese nombre y su abreviatura, puedes relacionarlas por el nombre completo ( las relaciones con literales de texto son muy peligrosas ) y traerte a la primera tabla la abreviatura correspondiente.

Mira mi repuesta anterior de la función Filter porque creo que está relacionada con esta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar