FileMaker - Crear lista de registros "especiales"

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 7 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Crear lista de registros "especiales"

Publicado por Andrés (1 intervención) el 08/05/2020 11:13:49
Hola! Es la primera vez que escribo en este foro.
Me animo a escribir porque me surge una duda que no consigo resolver con la ayuda propia del programa.
Necesito ver en una presentación un conjunto específico campos (nombre y apellidos) de unos registros concretos si cumplen una determinada condición. Explico:

Estoy diseñando una base de datos para una sociedad, y del listado general de miembros hay unos cuantos son especiales, los cargos de la junta (presidente, tesorero, secretario, vocal 1, vocal 2... etc).

Por una parte en mi lista de miembros, uno de los campos de cada registro es DE_LA_JUNTA, en el que se puede seleccionar qué cargo ostenta a partir una lista de valores personalizada (presidente, tesorero, etc).

Por otra parte, he creado una presentación "JUNTA" en la que me gustaría que se mostraran aquellos miembros "especiales", pero no termino de saber cómo hacerlo bien. Lo ideal sería tener una serie de campos (nombre y apellidos) que recuperaran la información de aquellos registros que cumplan con el requisito de ser DE_LA_JUNTA y además un cargo en concreto.

No sé cómo configurarlo para que esto ocurra así.
He buscado en youtube y en la propia ayuda de Filemaker, sin éxito.
¿Alguna orientación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Crear lista de registros "especiales"

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 09/05/2020 11:25:22
Hola Andrés, bienvenido al foro.

Lo que necesitas no es más que un listado donde muestre los campos que quieres (Nombre, Apellidos, Telefono, Cargo, etc...) y que es común tanto para ver los miembros de la junta como los que no lo son, en esa presentación de listado crea arriba un boton que ejecute un guion que haga una búsqueda de los registros que quieras.

Más sencillo sería poner un campo boleano ( 1/0 ) que indique si es de la junta, de esa forma tu búsqueda sólo debería buscar los que tengan 1 en ese campo. Una vez hecho crea otro guion para mostrar todos y/o mostrar los que NO son de la junta.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar