FileMaker - registros datos fijos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Jon Ander (5 intervenciones) el 14/05/2020 20:57:16
Hola a todos,

Tengo una consulta y me gustaría ver si me podéis ayudar.

Empecé a crear una BBDD para tener un listado de los trabajos que voy realizando. Trabajos en Curso. A cada trabajo le he dado una referencia única, no hay una misma referencia para varios trabajos. El problema es que muchas veces tengo que realizar actualizaciones a ese trabajo. Por ejemplo:

Creo la Ref. E005202 que es para un trabajo con todos los datos, tamaño, cliente, descripción, tamaño, etc...

Cuando me piden de nuevo realizar el trabajo, una reimpresión, modificación etc... lo tengo que volver a poner EN CURSO y tengo que volver a meter los datos completos.

Hay alguna forma de que FM reconozca que cuando creo una registro con un dato en concreto Referencia, automáticamente me rellene los datos que son comunes? como comercial, cliente, descripción, tamaño, etc...

No se si me he explicado bien... Espero que si..
La BBDD es viva, hay trabajos que están EN CURSO, los pongo como FINALIZADOS y en algún momento los tengo que volver a activar, La idea es no tener que añadir cada vez todos los datos. Sabiendo que poniendo la REF E005202 solo hay una...

Muchas gracias de antemano y disculpar la chapa... es que tengo ya 2300 registros casi...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 15/05/2020 10:33:40
Hola Jon, puedes hacerlo con un guion sencillo que se ejecute al salir del campo referencia.
Crea una relación de la tabla Trabajos consigo misma por el campo ID, y ese guion que compruebe si hay registros a traves de esa relación (si ya había un registro con esa referencia) y si es así que rellene los campos que quieres con Establecer Campo.

De todas formas, yo lo que haría sería tener una tabla de lineas de trabajo donde vaya poniendo la info de cada vez que haces ese trabajo o una modificacion, es decir, tengo el cliente X que quiere unos tripticos a 4+4 en estucado 135gr. doblados;

Creo el registro de trabajo, lo asigno al cliente X, y pongo la info de en que consite el trabajo.
En la tabla de Lineas, a través de un portal, creo una línea con fecha de hoy, y pongo 'Impresion de 5000 unidades'.
Cuando dentro de un tiempo me vuelva a pedir, creo otra linea, con la fecha qu toque y la descripcion: '3500 unidades modificando imagen de fondo2.

De esa forma tienes un histórico de lo que haces para cada trabajo y todo bajo un solo registro principal.

Cualquier duda me avisas. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Jon Ander (5 intervenciones) el 15/05/2020 11:26:03
Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta. Voy a intentarlo y con el resultado te contesto...

Muchas gracias. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

registros datos fijos

Publicado por Jon Ander (5 intervenciones) el 15/05/2020 21:18:09
Hola...

Pues ya me puedes perdonar, pero se me hace muy complicado y no he conseguido hacerlo...
He creado una tabla relacionada y especifique que valores son iguales.

Ref.
Comercial
Cliente
Descripción
Tamaño

Es decir, que cuando cree un registro nuevo y ponga una ref que ya esta creada, automáticamente me rellene esos valores.

Y con el guión, pues no he sabido crearlo...

Ya me puedes perdonar...

Si me pudieses seguir ayudando te lo agradecería..

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Soluciones FileMaker MX
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Soluciones FileMaker MX (13 intervenciones) el 15/05/2020 22:00:50
Hola Jon Ander, es sencilla la sugerencia que te hacen mis compañeros, si necesitas que te ayude a crearlo, escríbeme al correo: [email protected] y nos conectamos en remoto para darte un ejemplo y lo puedas ejecutar.
Saludos cordiales

Atte. Alejandro Estive
Soluciones FileMaker México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Arturo

registros datos fijos

Publicado por Arturo (22 intervenciones) el 18/08/2020 21:05:21
Hola, yo tengo la misma duda de como realizar algo parecido, tengo unos campos típicos de un formulario donde registro los datos de una persona, lo que quiero hacer es que cuando yo relleno el campo "sección" quiero que automáticamente los campos municipios y estado se rellenen. Tengo una tabla llamada "capturados" donde se guardan los datos de la persona que se va registrando y tengo otra tabla que se llama "casillas" donde están los datos que quiero que extraiga, en ambas tablas tengo el campo "sección". Cuando yo en el formulario escriba en seccion por ejemplo " 2 " , busque la coincidencia con la otra tabla y en base a esa coincidencia me extraiga los datos "municipio y estado" y los ponga automáticamente en esos campos. Si me pudieran orientar estaría de lujo y si ofrecen algún curso sobre filemaker me gustaría también poder acceder a él, en mi trabajo actual estamos construyendo una aplicación usando esta plataforma y me cambia totalmente todo el paradigma que yo tengo sobre programación y me gustaría asesorarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 19/08/2020 10:37:11
Hola Arturo, bienvenido al foro.

Es sencillo hacerlo bien mediante una relación entre las dos tablas y unos campos de auto-introducción, o bien mediante la ejecución de un guión.

Si quieres información de cursos y/o consultoría, envíanos un mail privado a [email protected]

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

registros datos fijos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 18/05/2020 10:57:10
Es sencillo, contacta con Alejandro que se ha ofrecido a una conexión remota y que te lo explique.
Si estás en España y prefieres por horarios contactar conmigo, mándame un mail a [email protected]

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar