FileMaker - bloquear registros

 
Vista:
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

bloquear registros

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 14/06/2020 23:47:45
buenas tardes, tengo una duda y quisiera saber si alguien por aca me puede ayuadar, tengo una base de datos de ventas, donde tengo los datos del cliente y la factura y un portal con los productos que el cliente compro, qusieraun boton que cuando lo active me guarde los registros y no me permita modificarlos (solo con una contraseña) de ante mano gracias por la colaboracion prestada, quedo atento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

bloquear registros

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 15/06/2020 09:01:51
Hola Mauricio, lo mejor es hacerlo con los Conjuntos de Privilegios de las cuentas de FileMaker, en la tabla que quieras lo configuras para que EDITAR = SI si se cumple que el campo de bloqueo está a 0 ( CERO ).

Luego tienes un usuario administrador que puede editar todo, pero el usuario normal solo puede editar los registros si no están bloqueados, vamos a ver:

En tu tabla facturas crea un campo numérico de autointroducción = 0.
Ahora creas un botón 'Bloquear' que establezca ese campo como 1 (ahora la factura está bloqueada)

Ahora nos vamos a Gestionar Seguridad, y configuras el grupo de usuarios de esa cuenta, dentro de ACCESO Y DISEÑO DE DATOS, en la parte de REGISTROS como 'PRIVILEGIOS PERSONALIZADOS'.
Busca la tabla LINEAS DE FACTURA y le dices que VISTA = SI, pero en Edición le pones 'Limitado' y creas la formula para que lea si Facturas::Bloqueada = 0
Lo mismo para la tabla de facturas, de esa forma si está bloqueada no puede desbloquearla.

Otra opción menos segura es poner un guion, que te pregunte una contraseña en un campo de texto global, y si coincide con la que le pones tú en el guion establezca el campo de 0 a 1 y viceversa.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

bloquear registros

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 12/08/2020 04:49:30
Hola Jesus, de nuevo estoy por aca recurriendo a tu ayuda, efectivamente las recomendaciones que me diste para bloquear registros , funcionan tal cual me dijiste, pero no logro crear un guion que me funcione como yo quiero, lo que pretendo es lo siguiente, despues de agregar los datos del cliente yl los productos que va a comprar , quisiera poner un boton que se podria llamar "Totalizar" que ejecute ese guion para que los registros no se puedan modificar, pero que me permita crear un registro nuevo, que logicamente debe estar desbloqueado para poder introducir la informacion, la verdad estoy bastante confundido con esto, cualquier ayuda que me puedas dar te quedaria muy agradecido, de antemano muchas gracias, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

bloquear registros

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 12/08/2020 12:59:02
Hola Mauricio, te adjunto aquí un archivo de ejemplo, verás que hay dos conjuntos de privilegios, el de ADMIN y el de USER, el de USER está restringido para que sólo pueda editar registros si el campo boleano Pedidos::isTotalizado está como 0 CERO.

Hay un botón que ejecuta un guión que pone ese campo como 1, y a partir de ahí queda bloqueado para los usuarios del conjunto USER.

Estudia la configuración de los conjuntos de privilegios y haz pruebas cambiando de usuario.

Cualquier duda me avisas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

bloquear registros

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 12/08/2020 14:35:54
Hola Jesus buenos dias, muchas gracias por responder y por tu ayuda, voy a probar y estudiarlo y te cuanto, Dios te bendiga bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

bloquear registros

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 12/08/2020 17:23:35
Jesús buenos días, estoy probando lo que me dices, y casi todo me a salido muy bien, pero en tu ejemplo así los registros estén bloqueados (usuario = user), te permite crear un nuevo registro, pero yo no logro eso, me bloquea perfectamente los registro pero para poder realizar un nuevo registro, no me deja, no logro entender bien como hago para bloquear, pero que me permita continuar con un nuevo registro, de antemano muchas gracias por tu ayuda Dios te bendiga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

bloquear registros

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 12/08/2020 17:58:35
Jesús ya lo resolví, era algo en los privilegios que no había tenido en cuenta, muchas gracias por tu colaboración me sirvió muchísimo Dios te bendiga bye un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 62
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

bloquear registros

Publicado por Mauricio (33 intervenciones) el 19/06/2020 04:52:16
Hola Jesus muchas gracias por tu explicación, voy. Probar y te cuento,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar