FileMaker - Facturación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Facturación

Publicado por Juan José (10 intervenciones) el 23/06/2020 12:08:38
hola a todos, después de dedicarle mucho tiempo no salgo del atasco, necesito sacar factura de unos trabajos realizados en la tabla trabajos pero me atasco con las relaciónese la presentación facturas debería de poder datos del cliente trabajos realizados, ya el calculo de los importes de la factura es lo de menos, pero mi bloqueo es total
adjunto archivo y gráfica de relaciones.

Captura-de-pantalla-2020-06-23-a-las-12.05.13
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Facturación

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 24/06/2020 10:00:21
Hola Juan José, entiendo que puede haber uno o varios registros en la tabla TRABAJOS, y quieres facturarlos.
Cada uno de esos registros se convierten en lineas de factura, por lo que tienes que ir capturando de cada uno los datos que quieras (descripción, importe, etc...) y generando las lineas de factura.
Previo a ese paso, debes crear la factura y capturar el ID_Factura para ponerlo en las lineas de factura.
Al crear la factura captura primero el ID_Cliente para ponerlo en la factura.

Es decir, el proceso será así:

Desde un cliente le digo facturar, busco sus trabajos pendientes de factura, cojo el ID_Cliente, creo la factura y la asigno al cliente. Cojo el ID_Factura y lo guardo. Voy recorriendo los trabajos y cogiendo los datos para crear las lineas de factura y pongo los datos del cliente en la factura a través del ID_Cliente.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturación

Publicado por Juan José (6 intervenciones) el 24/06/2020 10:17:47
Podrías describirme gráficamente el diagrama de relaciones a partir de la imagen aportada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Facturación

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 24/06/2020 10:21:48
Crea una relación de FACTURAS con LINEAS_FACTURA a través del ID_Factura.
Una de FACTURAS con CLIENTES a través del ID_Cliente

El resto son guiones con loop y variables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturación

Publicado por Juan José (6 intervenciones) el 24/06/2020 10:48:31
Ufff, en las relaciones creo que no tendría problemas, en las variables y loops....., en esto soy autodidacta y más allá de 4 vídeos y 4 tutoriales todo lo hago por intuición.
Muchas Gracias por las respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar