FileMaker - Construir una base de datos eficiente

 
Vista:
Imágen de perfil de Arturo

Construir una base de datos eficiente

Publicado por Arturo (22 intervenciones) el 06/09/2020 01:28:59
Tengo una tremenda duda, soy nuevo en filemaker y la verdad se me complica mucho como estructurar la base de datos.

Les cuento requiero tener un registro de las personas que conformaran el sistema que estoy creando, estos se dividen en

Gerentes
Subgerentes
Vendedor
Cliente

Los datos que se registraran son los mismos, nombre, domicilio, telefonos etc...

La idea es que al yo registrar a un gerente el ID que deseo para este debe tener la estructura de "GRT-001", para el subgerente su ID debe ser "SGRT-001" para un vendedor debe ser "VDR-001" y para un cliente "CLT-001" . La cosa esta en que estos id se tienen que generar automáticamente al darlos de alta.

Actualmente tengo una tabla para cada uno por la cuestión del ID. Pero me gustaría generalizar todo en una sola tabla que se llame "Personal" Y ponerle un campo extra que se llame "Tipo" para identificar si es Gerente, Subg.. vendedor o cliente. El problema es que no se como generarles el ID único para cada caso especial a la hora que se este registrando el personal, si pudieran orientarme estaría agradecido soy nuevo con filemaker por lo que todavía no se como usar de forma optima la plataforma.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Construir una base de datos eficiente

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 06/09/2020 22:58:41
Hola Arturo, bienvenido al foro.

Una tabla para cada uno no es viable, te complicará la aplicación y a corto plazo el gráfico de relaciones será ilegible.

Un campo para el TIPO donde diferencies si es Gerente, Sub-Gerente, etc... es el primer paso.