FileMaker - Filtrar portal por fecha de cumpleaños

 
Vista:

Filtrar portal por fecha de cumpleaños

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 12/09/2020 00:19:47
Buenas tardes, les cuento estoy trabajando con una tabla llamada "Personal" donde registro datos como "nombre, domicilio y la fecha de nacimiento (como dato extra la fecha de nacimiento la separan en 3 campos, día, mes año, así la están trabajando). Y quiero hacer una presentación donde me muestre las personas que cumplen años ya sea en el mes actual o poder filtrar el portal ya sea por una fecha en especifico. Soy super novato con esto y un poco de orientación con el tema me vendría bien.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Filtrar portal por fecha de cumpleaños

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 13/09/2020 18:33:10
Hola Ricardo, bienvenido al foro.

Necesitas varias cosas, vamos por orden.

1.- Lo primero tener un campo de fecha como tal [ FechaNacimiento ] , para que el filtrado posterior se pueda hacer, para esto sólo necesitas crear un campo de fecha de autointroducción con el cálculo
Date ( CampoMes ; CampoDia ; CampoAño )

2.- Crea dos campos de fecha con almacenamiento GLOBAL para que el usuario ponga desde que fecha y hasta que fecha quiere mostrar en el portal (que sea un campo global lo tienes en las opciones de almacenamiento del mismo)

3.- Crea una relación de la tabla de Personal consigo misma llamada SELF_Personal y las unes por una relación combinada:
CampoGlobalFechaDesde <= FechaNacimiento Y ADEMÁS
CampoGlobalFechaHasta >= FechaNacimiento

3.1 .- Puedes crear esta misma relación de todos a todos y FILTRAR el portal pero creo que así te será más sencillo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Filtrar portal por fecha de cumpleaños

Publicado por Ruben Dario (18 intervenciones) el 16/09/2020 00:17:19
Si tienes una tabla de personal con los campos de fecha separados en año , mes y día, Haces un layout tipo lista con la tabla personal/ Le das buscar y en el campo mes le colocas el mes deseado. Te va a traer solo los registros que cumplen esa condición .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar