FileMaker - Campos de una relación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Campos de una relación

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 02/10/2020 00:18:26
Estimados amigos, necesito ayuda.
Como se entiende este párrafo:
"FileMaker Pro realiza búsquedas en los valor indexados de los campos de coincidencia de una tabla relacionada para determinar los registros relacionados que cumplen los criterios de relación para un registro de la tabla actual. Por lo tanto, los campos de coincidencia de la tabla relacionada deben poder indexarse.
Los campos de coincidencia deben ser de uno de los siguientes tipos de campos: de texto, numérico, de fecha, de hora, de fecha y hora, o de cálculo (con un resultado de texto, numérico, de fecha, de hora, o de fecha y hora)."
Es una contradicción del párrafo?

Un campo cálculo de puede usar en una relación? (con un resultado de texto, numérico, de fecha, de hora, o de fecha y hora)

Tengo una tabla con 40.000 registros, 140 campos, 70 de los cuales tiene algun tipo de cálculo.
Como se hace para que la búsqueda (en un campo no indexado) no demore 10 minutos?
Ayudan en algo las relaciones usando >, <, ≠ ?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Campos de una relación

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 02/10/2020 17:21:50
No es una contradicción, pero si quieres relacionar tablas por algún campo calculado, este campo calculado debe estar indexado.

Lo verás en las opciones de almacenamiento.

Como alunas veces esto no es posible porque en el cálculo hay a su vez campos calculados, o relacionados que intervienen en ese cálculo, te recomiendo que hagas un campo de texto con una autointroducción calculado y le pones que coja el valor del campo calculado, de esta forma tendrás el mismo valor en los 2, pero el campo de texto es fácilmente indexable.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campos de una relación

Publicado por Mario Rosas (2 intervenciones) el 02/10/2020 18:01:41
Muchas gracias por la explicación.
Es muy clara y concluyente
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar