FileMaker - Activar o desactivar un campo

 
Vista:
Imágen de perfil de Arturo

Activar o desactivar un campo

Publicado por Arturo (22 intervenciones) el 03/10/2020 03:09:38
Tengo unos campos que tienen listas desplegables.

Tengo el campo "Empleado" que despliega las siguientes tres opciones -> Administrativo, Ventas, Servicio

quiero que por ejemplo al seleccionar "Administrativo" el campo siguiente se bloquee y no se pueda editar y si cambio de "Administrativo" a "Ventas" el campo que se había bloqueado se desbloquee al detectar ese cambio.. Alguna idea de como lo pueda hacer?

De antemano gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Activar o desactivar un campo

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 05/10/2020 10:02:58
Hola Arturo, pues varias formas:

1.- Por privilegios del grupo de usuarios, bloqueas los permisos de edición del segundo campo para que sólo los deje si el campo 1 = Administrativo.

2.- Ocultación de campos, lo ocultas si el campo 1 = Administrativo

3.- Script al entrar en el campo 2, si el campo 1 NO es Administrativo que consigne el registro o vaya al campo siguiente.



La opción 1, pese a ser quizá la más compleja, es la más segura, ya que da igual si pones ese campo en otra presentación, en un listado, en un portal, etc... los privilegios afectan a todo el archivo, los otros tienes que hacerlos en cada sitio donde aparezca ese campo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Activar o desactivar un campo

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 01/01/2021 10:19:24
Mi duda es muy parecida. Mi objetivo es que parto de un campo inicial booleano, es decir de dos opciones "si o no". Si es "si", quiero que el siguiente campo desaparezca o no se pueda editar, y si es "no", que ese siguiente campo se active con una lista desplegable.
¿Cómo lo puedo hacer?. Soy novato total en esto del Filemaker y estoy atascado totalmente en este punto.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Activar o desactivar un campo

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 04/01/2021 10:51:26
Hola Luis, pues varias opciones, pero te recomiendo la ocultación de objetos, en el último panel del inspector:

En el primer campo lo configuras como un menú emergente con los valores SI / NO
El segundo lo configuras como menú emergente con los valores que quieras, pero en la ocultación del campo pones la condición:

CampoPrimero ≠ "SI" y marcas la opción de aplicar en modo buscar.

OJO porque esto debes hacerlo en cada presentación donde estén estos campos (listados, etc...).
Recuerda que es sólo una ocultación de interface, si exportas los registros te cogerá todos los campos independientemente de lo que ponga en el primero.

Cualquier duda nos dices. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar