FileMaker - Campo tipo alfanumérico / campo tipo booleano

 
Vista:

Campo tipo alfanumérico / campo tipo booleano

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 30/12/2020 10:00:49
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Estoy empezando a usar el Filemaker Pro 18 Advanced y tengo alguna duda.

Quiero crear un campo tipo alfanumérico (letras y números), pero no sale esa opción. Si quiero que ese campo sea alfanumérico, ¿cómo puedo hacerlo?.
La otra duda es si quiero crear un campo de si/no pero no a través de una "lista de valores", sino con una botonera, ¿cómo puedo hacerlo?.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo tipo alfanumérico / campo tipo booleano

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 30/12/2020 11:09:17
Me respondo. Lo del campo alfanumérico basta con poner en el tipo de campo "texto", eso admite letras y números, pero lo de los campos booleanos con botonera no lo he solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Arturo

Campo tipo alfanumérico / campo tipo booleano

Publicado por Arturo (22 intervenciones) el 05/01/2021 01:28:07
Quieres un botón para si y otro para no y que dependiendo de lo que se pulso se guarde la respuesta de si o no..?

Si es así entonces crea un par de guiones, donde estos "establezcan un campo".
Me explico
Supongamos que el campo donde quiero que guarde el si/no se llama "respuesta" entonces creo un guion.

Establecer campo --> donde el campo de destino es el campo "respuesta" y en resultado calculado pones un "si" y este guion lo ejecutas cuando oprimes el boton "SI" y para el no es lo mismo solo cambias el resultado calculado. En teoría funciona de esta forma:
Oprimes el boton "SI" el campo "resultado" guarda en él un "si"
Oprimes el boton "NO" el campo "resultado" guarda en él un "no"

Espero haberme dado a entender bien. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar