FileMaker - Filemaker _ Relaciones

 
Vista:

Filemaker _ Relaciones

Publicado por Ester (1 intervención) el 04/02/2021 10:55:46
Buenos días,
estamos creando una base de datos de FILEMAKER y tenemos que relacionar los registros de dos maneras diferentes y no nos acaba de funcionar. Estamos haciendo un proyecto que recoje un audio de una persona y esta, nos tiene que proponer a dos personas más que formen parte del proyecto. Por lo tanto los registros están conectados. La idea sería que cada vez que damos de alta a un contacto este se debe de vincular a uno de existente y a su vez debe de poder listar a dos contactos más que él nos propondrá.

Necesitaría a alguien que sepa más del tema - ya que nosotros somos sólo diseñadores - para poder preguntar como debemos de utilizar las tablas relacionadas en este caso...
MUCHAS GRACIAS,
Ester
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Arturo

Filemaker _ Relaciones

Publicado por Arturo (22 intervenciones) el 21/02/2021 04:36:04
Las relaciones funcionan con un dato en común por así decirlo.
Sí tienes un tabla donde guardas los "audios" debes tomar en consideración un identificador para el registro y el identificador de la persona del audio. Por ejemplo:

Tienes la tabla audio, que guarda los campos " ID_audio , "ID_persona" donde "ID_audio" es el identificador del registro (muy importante) y el campo "ID_persona" que guardaría un código de identificación de la persona que recoges el audio.

Dices que quieres dar de alta a una persona y a su vez esta debe estar ligada a otra, algo así como las estafas piramidales jaja (es solo humor y una buena referencia para entender el concepto de lo que intentan).

Crea una tabla con el nombre "personas", en esta crea los campos "ID_persona" (este id puede ser autogenerado o creado por ustedes mismos, eso es a consideración), otro campo donde guardes el ID de la persona que dices que tiene que estar ligado a esta persona, lo puedes llamar "ID_ligado_a". Y con eso puedes dar de alta a "x" personas y ligarlas a "y" ya sea dos o más veces.
Entonces con eso relacionarías a las personas que están dadas de alta y depende de otra con esos "ID". Ese sería el dato en común.

Si no te ha quedado claro y necesitas ayuda puedes contactarme al correo: [email protected]
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar