FileMaker - CUADRO BUSCAR EN PANEL FLOTANTE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

CUADRO BUSCAR EN PANEL FLOTANTE

Publicado por MAXIMILIANO (1 intervención) el 12/05/2021 00:58:31
Buenas tardes, tengo un campo con una lista bastante extensa de productos predeterminados. Mi idea es crear un panel flotante que me permita buscar uno de estos productos sin necesidas de recorrer la lista completa, como se muestra en este video: (minuto 13:35)

https://www.youtube.com/watch?v=8d8uAoMws_0&t=856s


Alguno sabe como hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Arturo

CUADRO BUSCAR EN PANEL FLOTANTE

Publicado por Arturo (22 intervenciones) el 22/06/2021 19:33:30
Yo lo hice de la siguiente manera, en la tabla que trabaja la presentación crea los siguientes campos: Filtro_busqueda de tipo texto y que se almacene como variable global otro campo lo puedes llamar filtro_Portal que sea de tipo calculo que contenga el siguiente calculo

Case ( IsEmpty ( Filtro_busqueda ) ; "0" & ¶ & "zzz" ; Filtro_busqueda & ¶ & Filtro_busqueda & "zzz")


Y la tabla de donde vas a sacar la información para filtrar crea un campo llamalo filtro_relacion que sea de tipo calculo y ahí pondras los campos por los cuales quieras hacer la busqueda por ejemplo

Si la tabla es supongamos de Personas donde almaceno el nombre, apellido materno , apellido paterno, etc.. esos campos son por los que deseo filtrar entonces solo tienes que poner esos campos de esta forma en el campo donde pones el resultado a calcular
nombre& ¶ &
apellido_p & ¶ &
apellido_m

Y por ultimo solo creas un relacion cruzada con ambas tablas (si es de la misma entonces crea los 3 campos en la misma tabla)
la relacion sera del campo filtro_portal con filtro_relacion de la siguiente manera

filtro_portal > filtro_relacion
filtro_portal < filtro_relacion

Y ya por ultimo creas un portal donde pondrás los datos mediante la relacion y utilizaras el campo filtro_busqueda como el campo por el cual escribiras la busqueda, nadamas que a ese campo le pondras un activador de guion el cual sera un guion que contendra la instruccion

Establecer campo [Get (ActiveFieldContents)]

Si ocupas ayuda personalizada puedes escribirme a mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar