FileMaker - Actualizar datos de portal

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge
Val: 3
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Actualizar datos de portal

Publicado por Jorge (1 intervención) el 20/12/2023 16:19:19
Hola, hace mucho que no pasaba por acá, tengo un problema el cual e intentado resolver pero no e tenido buenos resultados. Pasa lo siguiente:

Tengo en mi base de datos la presentación principal, en ella hay un portal que indica datos de las personas relacionadas a la tabla principal el cual lleva el control de expedientes (disculpen la censura en las imágenes, secreto de estado ), como se observa, el portal al extremo derecho tiene un botón que abre como ventana emergente la presentación del personal, la tabla del portal (nombre: INVOLUCRADOS) se relaciona con la de PERSONAL a través del campo CÉDULA.
02_Screenshot_Datos_Modificar

En esta siguiente imagen, es el script que tiene el botón que abre la presentación de personal. Como se observa, la 2da. línea de código establezco una variable global llamada $$registroPersonal con el valor 1.
03_Screenshot_Script_Abre_Personal

A través de esta variable, confirmo un guión que se activa al cerrar mi presentación PERSONAL que consiste en detectar si PERSONAL se abrió a través de la presentación REGISTRO (que es la presentación principal), si es así, procede a reemplazar el contenido de los campos por el contenido actualizado (acoto que lo que se ve en la imagen para reemplazar es un intento mas de muchos que ice) y devuelve el valor de la variable $$registroPersonal a 0 (en este capture no se aprecia esta línea).
04_Screenshot_Script_Reemplazar_Contenido

Para actualizar el contenido, utilicé y funcionó fue:
Establecer Campo [REGISTRO INVOLUCRADOS::SIGLAS; PERSONAL::SIGLAS]

Ya para finalizar, el detalle es el siguiente y lo e intentado de muchas formas sin obtener resultado positivo. Una persona se puede ver involucrado en uno, dos, tres o mas expedientes, cuando el contenido reemplaza actualizando la información de la persona, debe reemplazar es el del registro actual y reemplaza es del registro previo. Ejemplo: Tengo un expediente donde esta Pancho Villa del 2022 y ahora en el 2023 se le apertura otro expediente, pero Pancho Villa en el 2022 vive en Lima, pero ahora en el 2023 vive en Bogotá, la información del 2022 no puede verse afectada por la actualización que se haga para el informe del 2023.

Lo e intentado de varias formas, alguien podria ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder