FileMaker - Sólo algunos registros

 
Vista:

Sólo algunos registros

Publicado por YIYA (5 intervenciones) el 19/11/2004 13:47:15
Hola...
para mi detalle de pedido, he montado un desplegable donde aparecen los artículos... lo malo es que no quiero que se muestren todos.
Tengo un campo en la tabla productos que dice si activo SÍ o NO... ¿cómo podría hacer para que sólo me visualice en mi desplegable aquellos artículos que están activos?

Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sólo algunos registros

Publicado por Roman Suazo (27 intervenciones) el 19/11/2004 15:52:23
Tienes que crear una relacion entre un campo GLOBAL con el valor "SI" y el campo "Activo" en la tabla de productos, asi podras mostrar el valor usando campos calculados.
Con FMP las relacciones las miraras hasta en la sopa...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo algunos registros

Publicado por YIYA (5 intervenciones) el 22/11/2004 10:52:24
Gracias.
Probaré esto que me dices... primero tengo que saber que es eso de Global... pero lo busco.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo algunos registros

Publicado por YIYA (5 intervenciones) el 23/11/2004 16:54:29
Realmente quería escribirlo en esta pregunta/respuesta:
Creo que no he pillado el concepto... lo que he hecho es añadir una tabla en Productos que tiene este campo y por defecto tiene el valor S.
Enlazo la tabla Productos con esta nueva por el campo Productos::Activo... y creo una Lista Productos Activos donde cojo Productos::id y Productos::Descripción filtrando por Global...

¡no me funciona! supongo que es porque no lo hago bien :-(

¿Me podéis ayudar?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo algunos registros

Publicado por Roman Suazo (27 intervenciones) el 24/11/2004 16:20:21
Primero, a ver si logras esto, crea un campo global (que es como una variable) y le pones como valor con el cual filtraras la lista, es decir, crearas una relacion entre el campo global y los registros de la tabla producto que se activos. Despues sobre el campo donde quieres desplegar la lista le das click derecho y te vas a "formato de campo" en la pantalla escoges usar el pop-up list o pop up-menu y en el combo box del lado derecho defines la lista (los datos filtrados). Una vez que estes creando la lista escoges "usar valores de un campo" y despues escoges la relacion donde dice solo "valores relacionados"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar