FileMaker - se puede bloquear un campo?

 
Vista:

se puede bloquear un campo?

Publicado por RODRIGO (2 intervenciones) el 04/05/2005 05:43:49
la duda es esa..ya que si elijo una opcion, deceo que el resto se pueda bloquear para no ingresar datos en el campo, como se puede hacer??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se puede bloquear un campo?

Publicado por Roman Suazo (27 intervenciones) el 04/05/2005 06:48:45
Hay varias soluciones:

Usar otra pantalla igual a la original nada mas que con los campo(s) en readonly

Ejecutar un script cada vez que el usuario haga click sobre ese campo, en ese script pones que se vaya a otro campo en caso de que se cumpla alguna condicion. Para implementar esto haz click derecho sobre el campo y te vas a la opcion "especificar boton" y ahi defines el script que quieras que se corrar al hacer click sobre ese campo...

La otra solucion es usar la validacion de los campos la cual dependiendo de la condicion hara que los cambios escritos en el campo tengan que ser revertidos forsozamente cada vez que el usuario quiera salir del campo que quieres que no se cambie. En la pantalla
para definir los campos, le das al boton "opciones" y te vas a la pestaña
"validacion" y podras definir cuando el campo es actualizable. Ademas checa los dos ultimos checkboxes de esa pestaña...

A lo mejro hay otras soluciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar