FileMaker - Relacion entre tablas FM 7.0

 
Vista:

Relacion entre tablas FM 7.0

Publicado por Alfred Newman (1 intervención) el 19/05/2005 21:27:27
Estimados, en primer lugar gracias por ayudarnos a solucionar nuestros problemas y dudas.

mi inquietud es la siguiente, tengo un archivo de calculo de costos... por otro lado tengo otro archivo con datos de clientes.... lo que me gustaría y no sé como hacer es poder con solo seleccionar el cliente en el archivo de costos, que se llenen automaticamente los campos con los datos del archivo de clientes.... me explico ? se puede hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion entre tablas FM 7.0

Publicado por Cesar Cantu (1 intervención) el 31/05/2005 15:27:27
Espero pueda ser de ayuda a lo que solicitas, pues, si he entendido bien, tu problema es de lo más sencillo y es inexplicable que aún no lo hayas resuelto. Para hacer lo que pides necesitas hacer una relación desde la tabla de costos hacia la de clientes. Por ejemplo Costos::ClaveCliente --- Clientes::ClaveCliente. Posteriormente en el archivo de Costos configuras que se autointroduzcan los datos correspondientes en los campos que requieres y eso es todo. Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion entre tablas FM 7.0

Publicado por Alfred Newman (1 intervención) el 01/06/2005 18:52:32
Estimado Cesar, gracias por tu ayuda. estuve tratando de hacer lo que me dijiste... y para hacer la prueba creé una tabla "clientes" y otra "presupuestos". Defini la relacion entre los campos "nombre" y "direccion".... luego configuré que se autointroducieran los datos pero no me funcionó..... puede ser que no haya configurado bien el último paso. Agradecería enormemente tu ayuda. Si lo deseas y no es molestia puedo enviarte el archivo para que le des una mirada.

gracias por tu ayuda

a tu disposición,

Alfred Newman
Santiago
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacion entre tablas FM 7.0

Publicado por Cesar Cantu (5 intervenciones) el 02/06/2005 17:31:31
Por supuesto puedes mandarme y te lo regreso ya corregida la relación. Mi correo correcto es éste que aparece en la presente nota, en el anterior me equivoqué al escribir la "o" antes de @. Mada más anótame en el correo el asunto y el problema en concreto que tienes, o más bien el resultado que deseas. Espero tu correo.

César Cantú
Interuno
Aguascalientes, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar