FileMaker - Calcular edad

 
Vista:

Calcular edad

Publicado por Marcos (1 intervención) el 07/06/2005 12:18:00
Hola.

Soy novato en esto del FM, por lo que aun tengo alguna laguna.

Quiero crear una campo de cálculo, relacionado con otro campo de fecha de naimiento, en el que pueda calcular la edad en dias o en semanas. no sé diseñar una fórmula apropiada.

Alguien me puede ayudar. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular edad

Publicado por Japhet Pacheco (22 intervenciones) el 22/06/2005 04:07:39
Eso es facil, solo tienes que crear el campo en formato de calculo donde restes de la fecha actual la fecha de nacimiento relacionada, asi la optienes en dias,si la quieres en años solo tienes que dividir el resultado por 365
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular edad

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 05/09/2005 01:42:54
En mi trabajo, habia programada una formula similar a la que sugieres para calcular la edad expresada en años, pero esto no tiene en cuenta los años bisiestos por lo que diseñe esta otra :

año de calculo - año de nacimiento - ( fecha actual > date( mes de nacimiento, dia de nacimiento, año de calculo))

Todos son campos numericos, excepto "fecha actual" que es de tipo fecha, y lo unico que hace es restar 1 si el mes y dia de nacimiento no superan el mes y dia actual ( es decir, que aun no ha cumplido años) .

La he escrito de memoria, pero creo que esta bien. De todas maneras, si a alquien le interesa y no le funciona la consultare.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular edad

Publicado por Deivy Aragon (1 intervención) el 27/08/2008 08:28:37
Hola

Yo tambien tenia el mismo problema que tu y lo resolvi de la siguiente manera

DayOfYear ( Fecha Entrada ) - DayOfYear ( Fecha Salida )

Esto te da el total en dias y si lo quieres en años dividelo entre 365 que son el numero de dias que posee un año, recuerda que fecha entrada para mi es la fecha de nacimiento, y fecha salida es la fecha actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar