FileMaker - Esto es para sacar nota!!

 
Vista:

Esto es para sacar nota!!

Publicado por Javi (1 intervención) el 14/09/2005 12:05:16
Os pongo en situación...

He creado una base de datos en FileMaker 7, no es muy compleja pero ahora se me presenta un problema que a priori me parece un poco dificil de solucionar, a ver si alguien me puede dar una pista...

Tengo 12 campos que utilizan una misma lista de valores, con un solo valor ("Sí").

Cada campo corresponde a un año distinto y utilizo unos 'Cuadros de Verificación' para poder seleccionarlo o dejarlo en blanco.

Hasta hoy necesitaba que cuando hubiera 3 campos consecutivos seleccionados, apareciera a la derecha la palabra 'Correcto', de lo contrario que no apareciera nada... bien, esto lo tenía resuelto con unos simples 'IF' (en total son 10 posibilidades)

Pero ahora... necesito además que cuando haya 5 campos No Consecutivos seleccionados aparezca la palabra correcto.

Claro, esto con los 'IF' sería complicado introducir la formula con las tropecientas posibilidades que existen de que haya 5 no consecutivos.

Mi pregunta es... haya alguna forma de que evalue los 12 campos a la vez y averigüe si hay 3 seleccionados consecutivos o 5 seleccionados consecutivos??

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo,

Javi
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esto es para sacar nota!!

Publicado por kovak (2 intervenciones) el 14/09/2005 12:14:40
hola.
exactamente no recuerdo como, pero si no me equivoco es mucho mas facil y corto con el "prompt".
Espero que sea lo que necesitas
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto es para sacar nota!!

Publicado por Japhet Pacheco (22 intervenciones) el 27/10/2005 01:09:07
oye mano que es el prompt y como se usa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto es para sacar nota!!

Publicado por Japhet Pacheco (22 intervenciones) el 31/10/2005 05:20:16
Bien tengo un poco de experiencia en Fm y deseas puedes enviarme copia del archvo y lo que deseas arreglarle, asi lo puedo visualizar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar