FileMaker - asociar campos

 
Vista:

asociar campos

Publicado por sagagal (6 intervenciones) el 09/11/2005 22:40:32
¡Hola amigos!
A ver si esta vez tengo más suerte y me contestáis antes.
Me gustaría saber cómo puedo hacer para que un campo (definido como LISTA EMERGENTE) me tome unos valores u otros, dependiendo de los valores de otro campo. Por ejemplo, si en un campo (ASIGNATURAS) introduzco el nombre de la asignatura MATEMATICAS, en otro campo me salga una lista emergente con los distintos apartados de esta asignatura ("problemas, cálculo, razonamiento...")
¿Alguien me puede echar una manita?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asociar campos

Publicado por juan cardona (88 intervenciones) el 10/11/2005 15:58:23
Cuando creas una lista de valores escojes "Usar valores del campo:" luego el botón "especificar campo", eliges el propio campo que quieres que te despliegue la lista y pulsas la opción "Incluir sólo valores relacionados comenzando por" y en el desplegable eliges la relación (que puede ser una autorelación).

Yo lo uso con una autorelación del campo que me va a dar los valores filtrados y lo aprendí con la ayuda que viene en FileMaker. quizá el ejemplo que ponen te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asociar campos

Publicado por sagagal (6 intervenciones) el 11/11/2005 16:32:27
¡Gracias Juan por tu sugerencia!
Estoy trabajando en ello. También he visto otras cosas en otro foro (no lo pongo aquí para evitar publicidad).
¡¡Gracias Juan de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar