FileMaker - Cuadro de dialogo Examinar para introducir fotos

 
Vista:

Cuadro de dialogo Examinar para introducir fotos

Publicado por Jeannette (2 intervenciones) el 08/01/2006 19:38:09
Hola,
después de leerme tooooooodos los mensajes q me interesaban en este foro, no encuentro la solución.
En mi base de datos insertos fotos y quiero hacer lo siguiente:

1º.- en estos momentos inserto imágenes con el boton dcho. del raton dentro del campo contenedor
2º.- pero lo q quiero es q a traves de un botón pueda introducir esas fotos. Una especie de boton Examinar... y me abra el cuadro de diálogo para insertar imagenes. Supongo q será a través de un script, pero cual? como se hace?
3º.- actualmente y tal como inserto las fotos, tengo la opción de unicamente utilizar referencia de las fotos, entonces por q mi base ocupa más de 300MB? aparte de las fotos, contiene texto y una imagen de fondo. Tanto ocupa el texto? Son más de 2.000 registros.
4º.- y lo q deseo tb es grabar mi base en un DVD junto con las fotos, se perdería las rutas?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro de dialogo Examinar para introducir foto

Publicado por Claudio (5 intervenciones) el 10/01/2006 15:48:32
hola jeannette, te cuento que al poner un boton, puedes darle como tarea que inserte una imagen...¿como lo haces? facil, solo pones un boton, luego con el boton derecho del mouse (sobre el boton recien creado) seleccionas "Especificar Boton...", luego buscas la opcion Insertar imagen en la Seccion de Campos, y listo. Despues puedes probar seleccionando el campo contenedor y luego haciendo click en el boton que creaste, al menos a mi me funciona asi.
De los puntos 3 y 4 no sabria responderte, estoy recien aprendiendo, pero te cuento que al parecer FM guarda la direccion de la foto. Donde trabajo, tienen el FM en red, entonces al poner una foto en un perfil de alguna persona, si yo lo queria ver no podia, pero encontre la solucion, y es poner la foto en una carpeta visible a todas las cuentas, asi al acceder desde cualquier cuenta se puede acceder a la foto sin problemas.
Bueno no se si te ayude lo suficiente, pero intentalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de dialogo Examinar para introducir foto

Publicado por Jeannette (2 intervenciones) el 10/01/2006 17:28:22
Muchisimas gracias Claudio, mira q no pensarlo así, sólo había hecho la 1ª parte, crear un boton y elegir Insertar imagen, pero la otra parte era más complicada, cómo decirle a ese botón q me insertara una imagen en el campo contenedor? no hay opción para ello, hasta q me dijiste q lo seleccionara.

lo cierto es q funciona, pero estoy en lo mismo, me explico, lo q quiero es hacerlo directamente sin tener 1º q seleccionar el campo contenedor, para eso sigo con el boton dcho. encima del campo

pero mil gracias!!

unos minutos más tarde he hecho lo siguiente, he puesto como orden de tabulación el campo contenedor y luego el botón, y cuando el tab. me salta al contenedor le pincho al botón y voilà, se me abre el cuadro abrir imagen sin necesidad de pinchar en el botón y luego seleccionar el contenedor.
no es lo q busco, me gustaría q fuera de forma indirecta, pero es una solución, aunque el orden de los tabuladores, para q salga bien, no lo puedo evitar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de dialogo Examinar para introducir foto

Publicado por Claudio (5 intervenciones) el 10/01/2006 20:39:04
esta bien que sigas probando...asi se aprende....ah! y de nada :P y Gracias por el dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro de dialogo Examinar para introducir foto

Publicado por Japhet Pacheco (22 intervenciones) el 14/01/2006 02:48:24
Linda tu problema se resulve bien facil, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1-creas el campo de contenido para la foto. le asignas los privilegios de permitir entrar contenidos "Allow entry into field"
2-Creas el boton que quieres que ejecute la entrada de la foto en el campo
3-Dicho script debe de ser de la siguiente forma:

Go to field "Campo contenedor de la foto"
Insert picture ( )
Go to field ( )


has este script y veras que te funcionara.

Suerte,
Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar