FileMaker - mostrar campos con valores repetidos en registros

 
Vista:

mostrar campos con valores repetidos en registros

Publicado por sagagal (6 intervenciones) el 21/01/2006 10:35:23
Hola!
Estoy intentando hacer una pequeña base de datos para llevar el control de los libros leídos por una pequeña comunidad de niños. Tengo tres tablas, una que llamo PRESTAMOS, en la que voy añadiendo los préstamos que hago y devoluciones. Otra tabla llamada "HISTORIAL" donde llevo los prestamos acumulados (libros leídos en total), donde tengo los campos: NOMBRE, TITULO LIBRO, FECHA_ENTREGA, FECHA_DEVOLUCION, y otra tabla que llamo "MUESTRA_PRESTAMOS" que es la que me trae por la calle de la amargura. En la presentación HISTORIAL tengo el nombre de todos los lectores y los libros que han leído cada uno. De tal manera que el campo NOMBRE aparece repetido numerosas veces (según los libros que haya leído). Lo que quiero ahora es que en la presentación PRESENTA_PRESTAMOS, me muestre todos los nombres de lectores SIN REPETIRSE, seguido del TITULO del libro y el NÚMERO DE LIBROS QUE HA LEÍDO.
No sé como hacer la presentación PRESENTA_PRESTAMOS, ya que cuando lo intento, me va mostrando registros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder