FileMaker - Validar en portal duplicados

 
Vista:

Validar en portal duplicados

Publicado por Lupita (15 intervenciones) el 31/01/2006 22:29:13
Estoy trabajando en un archivo maestro y coloco un portal para captura de articulos y quiero validar que no permita que en el portal me capture un valor que ya he capturado pero solo para esa relacion maestro- detalle.

Por Ejemplo:

En una Factura, que no me capture en el portal 2 veces el mismo articulo
(pero ese articulo si puede ser capturado para otra factura)

Espero haberme explicado.

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar en portal duplicados

Publicado por juan (36 intervenciones) el 17/02/2006 17:46:14
Hola lupita :
Es un poco complicado lo que quieres y no se si es esto exactamente . ¿Lo que quieres es que no se repita en un factura datos de un portal , de articulos que tienes que validar?¿los articulos validados son los que apareceran en la factura?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar en portal duplicados

Publicado por Lupita (15 intervenciones) el 17/02/2006 18:06:55
Hola Juan, gracias por responder:

En el archivo de facturas tengo los datos como fecha, numero, importe, nombre del cliente, etc.

En el portal, que es mi Detalle-Factura capturo los artículos relacionados con mi factura.
Lo que quiero es que si por ejemplo ya me capturo en el portal la clave 01 que son lápices, que en el siguiente registro del portal ya no permita volver a capturar la clave 01.

Archivo Maestro: Facturas

Factura: 00001
Importe: 2,000.00
Cliente: Pancho Lopez
DOmicilio: Conocido

Portal (Archivo relacionado: Detalle-Facturas)

CveArt Cant Descripcion Costo Unitario Subtotal
01 5 Lapiz de madera 2.00 10.00
02 2 Cuaderno 5.50 11.00
01 -> aqui validar que este ya está capturado y no permitir, poner mensaje "Articulo Duplicado"

(e trabajo que estoy haciendo no son facturas pero este me parece un ejemplo sencillo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar en portal duplicados

Publicado por juan (36 intervenciones) el 17/02/2006 18:47:53
Creo que lo podrias solucionar asi :
debo suponer que la tabla maestra esta enlazada por el campo" nombre del cliente "por ejemplo , y que al picar el nombre de cliente te traes los productos que ha escogido. Crea en la primera tabla un campo de texto de almacenamiento global y en la pestaña de autointroducir en "datos" le pones la palabra "si". De esta manera cuando crees un nuevo registro saldra este campo con la palabra si. Crea en esta misma tabla un campo de fusion que fusione el nombre del cliente y este campo con la palabra si . Lo mismo en la tabla relacionada ( para cada registro aparecera el campo fusion -nombresi-). El campo de enlace que una las dos tablas ha de se este campo de fusion , de esta manera te traeras lo mismo que antes. Ahora dentro del portal crea un boton con un pequeño guion o sin guion con los pasos del menu de configurar boton para que borre el campo si ( en la tabla de productos)en los productos que escojas. D e esta manera ese producto en cuestion no volvera a salir . Deberías añadir una letra de factura a cada registro del portal porque si no no se guardaran , antes de borrar el si ( es decir antes de validar) , de esta manera podrar traerte por la letra de factura los productos del cliente.( este paso requiere complicar un poco más el proceso ) No se si es esto lo que querías .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar