FileMaker - probando

 
Vista:

probando

Publicado por jose (38 intervenciones) el 17/03/2006 21:29:37
no me envia un mensaje¿será por el tamaño? o porque he pegado el texto desde el outloock
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:probando

Publicado por jose (38 intervenciones) el 17/03/2006 21:30:38
Hola a todos:¿Alguien me puede decir por qué un guión que funciona perfectamente en el entorno de Filemaker 8,deja de funcionar al crear una solucion de ejeEcución independiente con las utilidades del creador?
Cuando en la tabla facturas se selecciona una Factura de un determinado cliente,el Guión "Guardar Fra.como Pdf" solicita una carpeta donde guardar el registro como un archivo pdf.Le indico la carpeta donde reside mi aplicacion y guarda el archivo .Minimizo filemaker y en windows busco mi carpeta y,efectivamente, aparece el icono del archivo "pdf.sin titulo".Le cambio el nombre y le llamo Factura.Vuelvo a filemaker y edito de nuevo el guión"Guardar Factura como pdf".Hago clic en el paso de guión Guardar registros como Pdf y en las opciones de guión especifico el archivo de salida, que es el pdf que se habia generado en la carpeta de mi aplicación y al que le cambié el nombre "sin titulo" por el de "Factura".Despues en especificar opciones selecciono en la pestaña guardar:Registro actual.Con esto queda automatizado el guión, y funciona.
Al seleccionar una nueva Fra.de otro cliente hago clic en el boton que activa el guión y genera un nuevo pdf con los datos de dicha Fra guardándolo en la carpeta sobreescribiendo el anterior.
Esto es muy util añadiendole a este guion el paso "enviar correo" especificando en este paso en el campo "para" la opcion "especificar nombre de campo" Tablaclientes::emailcliente.Con lo cual si,en mi tabla relacionada de clientes he creado un campo donde
introduzco la direccion de correo de cada cliente se va a abrir el outloock con la direccion del cliente a quien va destinada la fra.
En el "asunto" escribo Envío de Fra.
En el "mensaje", si he creado en la tabla de fras.un campo de texto"textoparaenvíodefacturas", con comportamiento Global en el que figure un texto tipo que sirva para todos los clientes,puedo seleccionar :especificarcampo"textoparaenviodefacturas" y me ahorraré el trabajo de redactarlo en cada mensaje.
por último, abajo de todo, pico en adjuntar archivo y especifico que se trata del archivo pdf.factura de la carpeta de mi aplicación.
Como sabreis,desde el año pasado,Hacienda permite archivar las Facturas en formato pdf,así que este es un sistema que no tardará en generalizarse por la comodidad,el ahorro de tiempo y dinero en sobres,sellos y papel de facturas.
Pues bien,Todo esto deja de funcionar cuando se crea un autoejecutable.
Pierde la referencia de acceso al archivo pdf aunque pegue una copia dentro de la carpeta de la solución.
Tambien he probado a abrir el runtime con filemaker para redireccionar el acceso al pdf que he pegado en la carpeta de la solución y mientras estoy en filemaker vueve a funcionar pero cuando salgo y accedo con el acceso directo de la solución ¡¡NADA!!
¿Sabeis si es un fallo de Filemaker8? ¿hay alguna versión nueva en la que se halla corregido este defecto? o soy yo el que hace mal las cosas.Porque ,la verdad es que no estoy muy ducho en esto de crear soluciones .Si alguien puede aportar alguna solución se lo agradeceré.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar