FileMaker - Insertar una tabla de una bd en otra bd

 
Vista:

Insertar una tabla de una bd en otra bd

Publicado por Mauricio Urquijo (5 intervenciones) el 20/03/2006 15:25:06
Hola a todos

Soy novato y no encuentro un ejemplo de como ingresar una tabla de una base de datos bd1 en una presentación de una base de datos bd2

Saludos

Mauricio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar una tabla de una bd en otra bd

Publicado por juan (36 intervenciones) el 22/03/2006 18:30:49
hola.
deberías precisar un poco mas ¿ qué quieres hacer importar registros desde otra tabla o mostrar datos de una tabla en la presentacion de otra tabla ?
Lo 1º , menu archivo - importar registros - archivo - elige desde el explorador el archivo y te saldra una ventana con las columnas del archivo emisor y del receptor , elige las columnas y dale a importar.
2º debes enlazar las tablas con algun criterio de relacion ( Algun campo comun ) , una vez enlazadas puedes traer registros de la tabla enlazada a traves de un portal . En el menu de herramientas tienes el boton portal que te abre un portal en la presentacion que elijas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar una tabla de una bd en otra bd

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 22/03/2006 20:22:52
Hola Juan

Es que estoy confundido.

Mira hasta donde se llegar :

Creo una tabla maestra de empresas y ellas a su vez pertenecen a un país, a un sector, etc. entonces cree una base de datos maestra llamada "Empresas" y otra base de datos llamada "Terceros". Ya las relacione con un campo numérico que se llama igual en ambas bases de datos (ID_Pais)

Lo que quiero hacer es una presentación para captura de información de la base de datos "Empresas" pero en el campo de paises por ejemplo quiero que se desplieguen todos los paises que se debieron haber ingresado en la tabla paises de la base de datos Terceros pero en la tabla Empresas debe quedar almacenado el número del ampo ID_pais que es el valor del campo de la relación.

Defino lista desplegable y casi casi me hace lo que quiero pero estoy referenciando la definición del país, por lo tanto estoy modificando los registros de la tabla de países y eso NO es lo que quiero.

Que estoy haciendo mal ?

Mil gracias de antemano nuevamente

Mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar una tabla de una bd en otra bd

Publicado por juan (36 intervenciones) el 23/03/2006 14:01:06
creo que es esto :
el criterio comun de las dos tablas debe ser -pais-aunque el que tu quieras rellenar este vacio . Define este campo ( 1º tabla )como lista de valores y escoge como lista el campo - pais- de la tabla paises (2º tabla ).De esta manera al clikar el campo ( vacio ) de la 1º tabla s desplegara la lista de valores de la 2º tabla . Ahora crea un campo de -identificacion- ( sera el mismo que el de la 2º tabla ) configurado asi : en la pantalla de deinir bases de datos busca la pantalla de -campos- marca el campo " identificacion " ( o como se llame ) y cambialo al tipo calculo , se abre la pantalla de insertar el calculo , escoge en la ventana de la izquierda la tabla 2º , busca el campo en cuestion y dale doble clik , aparecera en la ventana de abajo , cambia el valor de la casilla numerico a texto y creo que ya esta . Cuando pongas un pais , automaticamente se pondra el numero del campo identificacion .
No se si es esto lo que quieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar una tabla de una bd en otra bd

Publicado por Mauricio Urquijo (1 intervención) el 24/03/2006 12:39:46
Hola Juan

Primero que todo , gracias por la respuesta.

Publico aquí como lo resolví para para aquellos que tendrán esta misma inquietud.

Una vez relacionadas las dos tablas entonces se procede a hacer lo siguiente :

1. El control debe ser Menú emergente
2. Definir lista de valores
3. En usar valores primer campo debe ir el campo númerico llave relacionado.
4. En contenido : Incluir todos los valores.
5. Marca arriba: "Mostrar tambien valores del segundo campo"
6. En el cuadro de la derecha se selecciona el campo que trae la descripción que se desea mostrar.
7. En opciones de visualización : Mostrar valores sólo desde segundo campo.

Y me funcionó perfecto.

No hay que hacer nada más. Almacena el número pero permite seleccionar del texto mostrandolo una vez seleccionado.

Saludos

Mauricio U.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar