FileMaker - Como muevo un registro de una tabla a otra?

 
Vista:

Como muevo un registro de una tabla a otra?

Publicado por Chito Cano (3 intervenciones) el 28/03/2006 23:56:14
¡Saludos a toda la gente!

Espero que haya alguien quien pueda ayudarme en este asunto de FileMaker 7/8 que no he podido resolver:

Tengo dos tablas, digase "ALMACEN" y otra "ENVIOS", en la primera esta definido un campo que podria llamarse "existencias". En la segunda tabla "ENVIOS" se tiene un campo definido "cantidad de articulos enviados", cuyo valor descontara del campo "existencias" lo introducido en este.

Ejemplo:

ALMACEN ENVIOS
_______________ ________________
| ID | existencias | | ID | cantd de art |
|____|__________| |____|___________|
| a | 10 | | a | 0 |
|____|__________| |____|___________|

Se escribe el valor "2" en la forma que introduce el registro en el campo "cantidad de articulos enviados", despues de la operacion, en la tabla "ALMACEN" debe tenerse el valor actualizado de "8" en el campo "existencias", es decir, de 10 que tenia ya solo me quedan 8 por haber enviado 2 (suena a cancion infantil :-D )

ALMACEN ENVIOS
_______________ ________________
| ID | existencias | | ID | cantd de art |
|____|__________| |____|___________|
| a | 8 | | a | 2 |
|____|__________| |____|___________|

La pregunta es, ¿como puedo hacer esto de una manera efectiva y sencilla?

Agradezco vuestra ayuda de antemano, y disculpad si alguien mas ya hubo preguntado algo asi :-D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como DESCUENTO de un registro de una tabla a otra?

Publicado por Chito Cano (3 intervenciones) el 29/03/2006 01:15:52
Esta respuesta es para editar el titulo de mi pregunta anterior, que por ser un poco generica, no representaba la interrogante que os expuse, ademas para dar formato a la representacion con texto de las tablas de ejemplo, por ser aquellas algo confusas por la falta de espacios:

Ejemplo:

ALMACEN...............................ENVIOS
_______________ .............________________
|...ID..|..existencias.|.............|...ID..|..cantd de art...|
|____|__________|.............|____|___________|
|...a....|.......10........... |.............|....a...|..........0.............|
|____|__________|.............|____|___________|

Se escribe el valor "2" en la forma que introduce el registro en el campo "cantidad de articulos enviados", despues de la operacion, en la tabla "ALMACEN" debe tenerse el valor actualizado de "8" en el campo "existencias", es decir, de 10 que tenia ya solo me quedan 8 por haber enviado 2 (suena a cancion infantil :-D )

ALMACEN...............................ENVIOS
_______________ .............________________
|...ID..|..existencias.|.............|...ID..|..cantd de art...|
|____|__________|.............|____|___________|
|...a....|.........8........... |.............|....a...|..........2.............|
|____|__________|.............|____|___________|

La pregunta es, ¿como puedo hacer esto de una manera efectiva y sencilla?

Agradezco nuevamente vuestra ayuda de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como DESCUENTO de un registro de una tabla a ot

Publicado por Chito Cano (3 intervenciones) el 29/03/2006 01:21:02
Malditas tipografias que no son fijas!!!

Jajaja.

Disculpad de nuevo la confusion en la representacion de mis tablas de ejemplo.

Espero que haya alguien con bastante paciencia para entenderlas o a mi :-D y que me de algun consejo referente a mi pregunta.

Aufwiederlesen!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar